Testamento costará mil 450 pesos en septiembre

Notarios reducirán 50% el costo del trámite durante septiembre
Testamento costará mil 450 pesos en septiembre
Foto: Archivo
25/08/2018
03:26
Marittza Navarro
-A +A

El notariado mexicano prepara la campaña septiembre, Mes del Testamento en donde se disminuirán en 50% los honorarios de los notarios para la expedición de este importante documento.

José Luis Galleros Pérez, presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, informó que este año se cobrarán mil 450 pesos por el trámite, y reconoció que aún hay poca cultura para testamentar.

Está abierto a que todos vayan a hacer su testamento, que no lo dejen al último porque luego no hay lugar (…) serán mil 450 pesos incluido el IVA, será en todas las Notarías [del estado]. De una población de más de 2 millones [de habitantes], tenemos en la jornada más de 6 mil, es muy poco”.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de inauguración de la Jornada Regional de Notarios de Querétaro en donde reconoció la labor de estos profesionales para dar certeza jurídica a los mexicanos.

Artículo
Contrataciones no son claras al definir los salarios reales y prestaciones laborales
Sindicatos, coludidos con outsourcing: STSindicatos, coludidos con outsourcing: ST

La sociedad queretana los percibe como profesionales dignos de confianza, ejemplo de ello es el trabajo coordinado que realizamos con ustedes en la campaña Mes del Testamento cobrando la mitad de sus honorarios y ampliando sus horarios, acompañando con hechos los deseos de las familias de contar con certeza jurídica de lo más valioso que tenemos [los queretanos]”, explicó.

Los notarios reconocieron que es fundamental que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de tramitar el testamento, pues significan poner en orden sus bienes y ahorrarse problemas legales entre la familia.

Reconocimiento a los notarios.

El gobernador expresó que la participación de los notarios es fundamental para constituir derechos presentes o futuros, con el fin de preservar un patrimonio, ya que dan fe pública de los hechos en los que participan otorgándoles forma y solemnidad.

También reconoció su papel durante la pasada jornada electoral, pues en muchos casos avalaron el testimonio de los hechos ocurridos no sólo del 1 de julio, sino durante las campañas.

Artículo
Reunirá a más de 300 empresas del ramo tecnológico
Sedesu anuncia la Expo Industrial  Sedesu anuncia la Expo Industrial

Ustedes confieren al marco democrático, al mandato ciudadano depositado en las urnas, como quedó evidenciado en el transcurso del pasado proceso electoral”.

Durante la jornada se celebraron actividades en donde el gobernador invitó a las familias queretanas a proteger sus bienes, que son resultado de toda una vida de trabajo, por medio de un testamento debidamente constituido.

También conminó al gremio notarial “para que sigan siendo aliados de un Querétaro moderno que hoy se adapta a la velocidad de los cambios, evoluciona desde sus aulas y centros de investigación, vincula de forma efectiva a sus sectores y transforma su crecimiento en desarrollo humano”.

Durante la jornada se analizará y reflexionará sobre temas jurídicos que coinciden en la actividad notarial, así como los conocimientos profesionales que funcionan en beneficio de quienes confían en el notariado queretano para lograr la seguridad jurídica de sus bienes y sus derechos.

 

bft

 

Comentarios