Hallan cuerpo de niño desaparecido

Fue encontrado dentro de una poza cerca de su domicilio

Hallan cuerpo de niño desaparecido
Foto: Archivo
Seguridad 25/08/2018 03:26 Marittza Navarro Actualizada 10:31

Este viernes se localizó el cuerpo de Santiago “N”, un niño de 7 años de edad que fue reportado como desaparecido, y por el que se activó la Alerta Amber. Su cuerpo fue recuperado de un pozo en la comunidad de Agua Caliente, en Peñamiller.

Santiago fue visto por última vez el jueves 23 de agosto, alrededor de las 2 de la tarde, por lo que sus familiares acudieron a la Fiscalía del Estado para dar aviso de la desaparición, razón por la cual se activó la Alerta Amber este viernes por la mañana, para después desactivarla cerca de las 3 de la tarde.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía reportó que el menor fue encontrado dentro de una poza conocida como Las Lajas, a escasos metros de su domicilio en la comunidad de Agua Caliente, en Peñamiller.

Todos los indicios hallados en el lugar permiten suponer que el menor falleció por asfixia por sumersión, lo que en todo caso será confirmado con el resultado de la necropsia. Es importante mencionar que no existe rastro alguno de violencia física en el cuerpo del niño, y que su identidad ya ha sido confirmada por sus familiares”.

Previo al hallazgo, el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, informó que elementos de Protección Civil y Bomberos trabajaban en la búsqueda del pequeño, de quien se encontró su ropa cerca de uno de los cuerpos de agua de la comunidad.

Sabemos que el menor tenía problema de una deficiencia [mental], y la ropita del propio menor estaba a la orilla de una fosa, en un cuerpo de agua, es muy lamentable, pero es probable que haya cometido la imprudencia de introducirse a la fosa”, indicó el fiscal.

Investigan homicidio.

El fiscal informó que en Cadereyta de Montes localizaron los cuerpos de una pareja de adultos mayores, reportados como desaparecida en el mes de julio.

El funcionario explicó que murieron por traumatismo craneoencefálico, provocado por algún cuerpo contundente.

La necropsia nos arroja que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico; es decir, con algún instrumento contundente, y derivado de eso tenemos una línea clara de investigación”.

 

bft

Temas Relacionados
Alerta Amber Peñamiller municipios

Comentarios