Se encuentra usted aquí

Aseguran 537 litros de hidrocarburo

El decomiso se hizo en el municipio de Polotitlán en Edomex, al límite con SJR
Aseguran 537 litros de hidrocarburo
Foto: Archivo
25/08/2018
03:26
Redacción Querétaro
-A +A

En la autopista México–Querétaro, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de República (PGR), aseguraron 27 contendedores y un tambo con 537 litros de hidrocarburo que no se logró acreditar su procedencia. El decomiso se hizo a la altura del kilómetro 142, municipio de Polotitlán, Estado de México, en los límites con San Juan del Río, tras una inspección a una construcción de una choza de lámina de cartón, la cual había sido denunciada como punto de venta ilegal de hidrocarburo.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tlalnepantla, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, y solicitarán las investigaciones.

En un hecho por separado, la PGR realizo un cateo en San Juan del Río por el presunto delito de robo de hidrocarburos.

Artículo
Fue encontrado dentro de una poza cerca de su domicilio
Hallan cuerpo de niño desaparecidoHallan cuerpo de niño desaparecido

Los elementos de la AIC-PGR, hicieron de conocimiento al Ministerio Público de la Federación sobre un predio utilizado para robo de combustible.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal dio inicio a las investigaciones correspondientes, por lo que solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal.

Como resultado de la diligencia ministerial se aseguró un tractocamión tipo quinta rueda acoplado a un semirremolque, en cuyo interior se localizó un tanque para el transporte de hidrocarburo.

El Inmueble, vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la PGR en San Juan del Río, en donde se recaban los datos de prueba que permitirán que permitirán el esclarecimiento de los hechos.

También en otro hecho, la PGR obtuvo sentencia condenatoria de tres mil 547 días de prisión (casi 10 años) en contra de una persona que se dedicaba al robo de hidrocarburos.

Artículo
“Ya le piensan antes de robar combustible”, Macedo
A la baja, las tomas clandestinas: PGRA la baja, las tomas clandestinas: PGR

La sentencia consiste en 3 mil 547 días de prisión, y la reparación del daño por la cantidad de 12 mil 289 pesos, así como una multa de mil 132 pesos.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal (Poes) sobre un camino de terracería del Sauz el Bajo que conduce a Senegal de las Palomas, en el municipio de Pedro Escobedo, en donde se le aseguró un total de siete mil 374 litros de hidrocarburo contenido en siete recipientes, los cuales eran transportados en dos camionetas tipo caja, estando uno de los contendores conectado a una toma clandestina a través de una manguera.

Con base en lo anterior, el Ministerio Público de la Federación determinó llevar al imputado ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención y vincularlo a proceso, se logró de esta manera el fallo condenatorio a través de un procedimiento abreviado.

 

bft

 

Comentarios