Presentan formalmente a agentes de movilidad

La nueva autoridad, que lleva más de cuatro semanas operando, tiene como meta promover la cultura vial
Cultura Vial, Agentes Viales, Agentes de Movilidad, Tránsito, Reglamentos, Querétaro, Municipio, Educación, Respeto, Peatón
Con una inversión de 5.4 mdp, obtenidos del pago del impuesto predial, se compraron vehículos, uniformes y se capacitó al personal, informó el alcalde Marcos Aguilar. Foto: Especial
25/08/2017
03:51
Alma Gómez
-A +A

Sandra Berenice López Santa María es uno de los 72 agentes que forman parte de la Agencia de Movilidad recién presentada por el gobierno capitalino. La queretana de 24 años, fue capacitada, al igual que sus compañeros, en materia de derechos humanos, primeros auxilios, sobre la ley de tránsito y el reglamento de movilidad.

Su responsabilidad es agilizar el tráfico en los 50 puntos conflictivos detectados en la entidad.

Sandra estudia la Licenciatura en Psicología Laboral en la Universidad Interglobal de Querétaro y también sirve a la ciudadanía como agente vial.

“Es un proyecto con mucho futuro, sobre todo por el contacto con las ciudadanía, ayudar a que la gente vaya educándose en la cuestión vial, enseñarles la importancia de respetar los señalamientos, pedirles que respeten al peatón”, comentó la joven.

Durante estas más de cuatro semanas de actividades, los agentes se enfrentan todos los días a personas que se resisten a acatar indicaciones de esta nueva figura de autoridad. Las llamadas de atención más frecuentes: pasarse el alto, invadir cruces peatonales y dar vueltas prohibidas, dice Sandra.

El presidente Marcos Aguilar detalló que la inversión fue de 5.4 millones de pesos, obtenidos del pago del impuesto predial, con los que se compraron vehículos, uniformes y se capacitó al personal.

Los agentes no están facultados para expedir multas ni están armados. Su función es promover la cultura vial, prevenir accidentes, desahogar el tráfico vehicular y brindar asistencia geográfica a ciudadanos y turistas, e informar sobre incidentes delictivos.

Comentarios