Los estudiantes son la esperanza de México: José Calzada

Compartir
25/08/2015
01:35
-A +A

En la primaria 21 de marzo, el gobernador José Calzada Rovirosa encabezó la ceremonia en donde reconoció en los niños y jóvenes la esperanza de México.

“470 mil alumnos en escuelas públicas y privadas, ustedes son la luz y esperanza de México (…) se trata de que la autoridad junto con los jóvenes, los padres de familia y los maestros nos comprometamos con el futuro de nuestros jóvenes, y lo más importante que tenemos que es la educación de nuestros hijos”, afirmó.

En materia educativa, señaló que el estado cuenta con reconocimientos a nivel nacional, como el hecho de que profesores queretanos tengan el primer lugar en evaluaciones de acceso a plazas y promoción de puestos.

“Querétaro es el número uno en muchas vertientes, estamos creciendo y haciéndolo bien, sin embargo necesitamos redoblar el paso, comprometernos siempre más”, comentó.

En este marco, también agradeció al gabinete que lo acompaña, y en general a su equipo de trabajo, por los logros obtenidos durante la administración; afirmó que los números son los que permitirán el trabajo del sexenio que encabeza.

“Para mí ha sido un honor tener un equipo de trabajo que me ha acompañado con compromiso y profesionalismo a lo largo de estos seis años que llevamos al frente de la administración, se ha pasado rápido, pero tenemos buenas cifras y al final lo que queda es el balance final, por eso nos van a juzgar”, señaló.

“Sin duda alguna, como cualquier actividad humana, son perfectibles nuestras acciones personales y colectivas, sin embargo lo hicimos con afecto y sobre todo con compromiso y apego a la legalidad”, afirmó.

Logros educativos. En su oportunidad, Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que se logró la ampliación de diversos programas que benefician a este sector educativo.

“Continuarán con su educación y formación bajo el principio de que en Querétaro se educa para el desarrollo de las habilidades y capacidades, para aprender a aprender y para la sana convivencia, en síntesis: se educa para la vida”, comentó.

De seis escuelas de tiempo completo en 2011, se pasó a 337 en 2015, en 100 de ellas se proporcionan alimentos beneficiando a 13 mil alumnos, además de apoyar con recursos económicos a 580 escuelas con el programa Escuelas de Calidad.

“Igualmente se ha beneficiado a 353 escuelas en el programa Escuela Segura; se gestionaron recursos para que 71 instituciones fueran beneficiadas con Escuelas de Excelencia y 500 escuelas participaron con alguna actividad en el programa estatal Convivencia Escolar”, comentó.

Jaime Escobedo reconoció en los profesores queretanos el compromiso por realizar con responsabilidad su trabajo, “por su dedicación a esta honrosa labor con eficacia, responsabilidad, lealtad y un alto compromiso a su misión de educar”.

Compartir