Más de 400 habitantes de Santo Niño de Praga, Delegación Felipe Carrillo Puerto, fueron beneficiados con la donación de siete terrenos que tienen una superficie de poco más de 28 mil metros cuadrados.

En dicho terreno se construyeron un templo, una plazuela, un campo deportivo, una área verde y una casa de cultura, así mismo está la construcción de una Casa Hogar y un área de usos múltiples, en el que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementará talleres para las mujeres, señaló el alcalde Roberto Loyola Vera.

Tras la develación de la placa conmemorativa de dicho polígono, destacó que este es un acto de buena voluntad “que hace grande a Querétaro, que lo quisiéramos poder ver en todas las comunidades”.

“Ver a una población que aún está carente de muchas cosas, pero que sus mujeres y hombres trabajan, participan y cuidan lo que es suyo, porque lo han construido de la mano de una generosa familia que aquí les permitió asentarse”.

Arturo González de Cosío Frías explicó que este acto representa lo que sus padres les inculcaron, una vez que los terrenos son producto de la donación de dicha familia.

Tanto el Delegado Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Antonio Cabrera Pérez, como la delegada federal de Corett, Ana Cristina Díaz Miramontes, y el Subdelegado de Santo Niño de Praga, Silvestre García Rodríguez, manifestaron su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones para mejorar las condiciones de vida de la población queretana.

“Este es un acto generoso y de espíritu altruista de la familia González de Cosío. Somos afortunados, porque somos testigos de una promesa que se hace realidad. Hoy es trascendente para la población de este lugar, sobre todo porque en breve tiempo podremos concluir con el otorgamiento de la certeza jurídica sobre el patrimonio familiar, a favor de cada uno sus habitantes”.

El edil señaló que el trabajo que a la fecha han realizado los habitantes de Ojo de Agua, es muy importante para la administración, ya que se facilita implementar proyectos como la construcción de 70 salas de usos múltiples en distintos puntos de la cuidad para llevar a cabo talleres para el programa Manos Queretanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS