El secretario de Gobierno de San Juan del Río, Vicente Pérez, confirmó el otorgamiento de 10 licencias de funcionamiento a comerciantes del tianguis de Las Garzas, espacio que además ha sido rehabilitado en la presente administración municipal.

El tianguis Las Garzas se instala cada fin de semana a un costado de la calle Antonio “La Tota” Carvajal y a unos metros del bordo Benito Juárez, a donde deriva toda el agua de precipitaciones pluviales proveniente de la zona oriente de la ciudad.

Justo a unos metros del bordo se definieron los nuevos espacios comerciales para el tianguis de Las Garzas; sin embargo, el secretario de Gobierno descartó que se pretenda ampliar el padrón de ambulantes.

Son 234 comerciantes los que actualmente operan en el tianguis de Las Garzas; recientemente, algunos solicitaron nuevos permisos para instalarse en este espacio.

“Tuvimos una reunión de seguimiento a los trabajos que se han realizado de mantenimiento en Las Garzas. Por instrucción del presidente municipal Fabián Pineda, ya se ha cumplido con compromisos para con los comerciantes como las licencias y la mejora al dren pluvial localizado en la zona del tianguis”, dijo Vicente Pérez.

En el lugar también fue instalada una malla ciclónica y se ampliaron los espacios para los vendedores. De igual forma se entregaron 20 becas a hijos de comerciantes de este tianguis que requieren el apoyo económico y que demostraron un buen desempeño escolar.

El secretario advirtió que las licencias de funcionamiento para los ambulantes son intransferibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS