Regulación de drogas como estrategia de paz: ONG

Semáforo Delictivo entrega estudio del primer semestre de 2018
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
25/07/2018
04:21
Redacción Querétaro
-A +A

El Semáforo Delictivo apoya la regulación de drogas como estrategia de paz, aseguró Santiago Roel, titular de dicha organización civil.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del primer semestre de 2018, informó que en ese lapso el crimen organizado perpetró más de 11 mil ejecuciones (60 por día) lo que representa un incremento de 28% en relación con el mismo periodo del año anterior y un récord histórico.

Artículo
Obtuvo 275.32 puntos de 600 que fijan como calificación máxima en estudio
Querétaro, el cuarto mejor en impartición de justicia penal Querétaro, el cuarto mejor en impartición de justicia penal

Roel declaró que no se trata de homicidios ordinarios, sino de ejecuciones para defender territorios de venta de drogas. “Con plata o con plomo -añadió- las mafias se han adueñado de las ciudades de México y han colapsado el Estado de Derecho. Esta tragedia va a continuar si no regulamos algunas drogas como primer paso hacia la paz”.

Declaró que le parece valiente e inteligente la propuesta de Olga Sánchez Cordero “así lo hemos propuesto desde hace varios años y finalmente vemos una respuesta responsable, en lugar de las evasivas a las que nos tienen acostumbrados los políticos en México”.

Artículo
En conjunto con la SSC protegerán las construcciones en ejecución
CMIC instalará botones de pánico en zonas de obrasCMIC instalará botones de pánico en zonas de obras

Comentó que la regulación de algunas drogas es sólo el primer paso, y que se debe trabajar la paz de una manera diferente, con estrategias científicas, información estadística y un enfoque preventivo y social como se expresa en la propuesta de paz de Semáforo Delictivo.

Los mexicanos estamos cansados del mal gobierno que se manifiesta no sólo en los temas de seguridad, sino en todos los ámbitos; por ello es necesaria una reforma administrativa de fondo, que transfiera el poder a los ciudadanos y garantice el buen gobierno. Tenemos una oportunidad dorada para hacerlo y tenemos experiencia. No hay excusa, es momento de cambiar, con liderazgo ciudadano y compromiso político”, indicó Santiago Roel. Redacción.

 

Comentarios