Queretarolandia, aún sin terminar

Municipio acusa a Coprose de retraso de la obra; será multada con 5 mil pesos

FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/07/2018 04:21 Montserrat Márquez Actualizada 10:54

La constructora Coprose recibirá una multa de 5 mil pesos por no haber entregado la obra Queretarolandia en la fecha estipulada, aseguró el secretario de Obras Públicas del gobierno municipal de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez.

La construcción de este espacio recreativo para menores inició el pasado mes de septiembre con una inversión de 25 millones de pesos, pero la empresa queretana dejó en pausa los últimos detalles durante el mes de febrero, cuando estaba prevista su entrega a la administración municipal.

Tuvimos un retraso, más o menos seis semanas por parte del contratista (…), no terminó a tiempo, pero se hará acreedor a una sanción, es 2% de los trabajos no concluidos, alrededor de 250 mil pesos los trabajos que están fuera de tiempo”, especificó.

Sin fecha de apertura. Villeda Rodríguez señaló que todavía no hay una fecha para que Queretarolandia sea inaugurada, en primera instancia porque los acabados en pisos y la instalación de tablaroca todavía están en proceso. En segundo lugar porque hay varios negocios que deben acondicionar el lugar donde estarán sus productos o servicios, pues están en periodo de instalación.

Estuvo un poco extraño la forma en que concluyó esta empresa, la idea era que terminaría en febrero de este año, casi concluyó y se detuvo en lo más simple y ya no terminó, dejó en standby y regresó a terminar los trabajos”, puntualizó.

El funcionario aseguró que la demora por parte de Coprose sólo amerita la sanción económica, no podrá ser inhabilitada ni congelada en el padrón de contratistas. Añadió que los 5 mil pesos serán descontados del finiquito que el gobierno municipal le otorgue al concluir la obra.

Se le descuenta del finiquito y no se le ha pagado, apenas se le va a sancionar, es una empresa queretana que hizo un mal trabajo por el tiempo que se retrasó, no podemos congelarla en el padrón de los contratistas porque la falta que realizó no lo amerita”, recalcó Villeda Rodríguez.

Queretarolandia fue una de las propuestas de campaña del presidente municipal Marcos Aguilar Vega, y contempla un espacio de 2 mil metros cuadrados que simulará una ciudad colonial con luminarias, 12 mesas, 20 bancas, 36 réplicas de sucursales de negocios y empresas.

Tendrá la capacidad para recibir aproximadamente a 200 niños por día y contará con cabinas de radio y televisión, entre otros espacios como estaciones de gasolina y de la Cruz Roja.

Es un espacio amplio, es como una ciudad en pequeño en donde los niños van a aprender la forma en cómo se manejan algunos negocios”, agregó.

Temas Relacionados
obras espacios recreativos niños

Comentarios