Amplían contrato a los trabajadores de limpia

Se busca evitar que no haya personal en la calle: MAV
Amplían contrato a los trabajadores de limpia
Foto: Archivo
25/07/2018
04:21
Montserrat Márquez
-A +A

Fue autorizado un contrato de 21.9 millones de pesos para ampliar el periodo laboral de 450 trabajadores operativos de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, de agosto a diciembre de este año y así evitar que la ciudad presente problemas de limpieza, detalló el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

“Está colaborando el gobierno municipal para evitar lo que sucedió cuando inicié en 2015, que no teníamos personal operativo para realizar el trabajo en calle”, destacó.

El edil agregó que este grupo de personas trabajará por los próximos tres meses, periodo en el que la administración entrante se estabiliza y el personal de limpia pública no sea un área de la que se preocupen.

“Se tiene que otorgar la autorización desde este momento y garantizar la continuidad de los servicios y no se caiga la ciudad en términos de limpieza (…) Es darle continuidad a lo que ya tienen, es para que la siguiente administración defina si se las queda, ningún contrato es nuevo, es personal operativo y es un tema platicado en la mesa de transición”, señaló

Recursos.

Aguilar Vega puntualizó que el presupuesto empleado para hacer este contrato es parte de los gastos contemplados y no afectará las finanzas sanas que prevé heredar al nuevo gobierno municipal que toma protesta el próximo primero de octubre.

Otro de los puntos aprobados en sesión de cabildo de la capital fue la capacitación de los cuerpos facultados en uso legal de la fuerza pública para el personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, tema que Aguilar Vega aseguró se derivó de un acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Artículo
Municipio acusa a Coprose de retraso de la obra; será multada con 5 mil pesos
Queretarolandia, aún sin terminarQueretarolandia, aún sin terminar

“El gobierno municipal se ha adherido al planteamiento que ha puesto sobre la mesa el gobernador del estado, y por eso se ha aprobado este acuerdo, para que de forma inmediata los policías puedan recibir esta capacitación y mejore su profesionalización”, señaló.

Aguilar Vega reiteró que su tercer y último informe de gobierno sobre el estado que guarda la administración municipal, será el próximo martes 31 de julio a las 19:30 horas en el salón de Cabildo del edificio sede del Ayuntamiento, sin mensaje ciudadano.

“Haremos la entrega (del informe) a los integrantes del ayuntamiento para que lo revisen y analicen, y no será un evento suntuoso ni donde haya dispendio de recursos, será un evento con la mayor austeridad para que los recursos que pueda tener la administración por recaudación queden a disposición de la siguiente administración y comience la operación de su actividad holgadamente”, expresó.

Jubilaciones.

También el cabildo aprobó la jubilación por vejez de la secretaria de Desarrollo Sostenible, María Elena Adame Tovilla, y de Josefina Esteva Navarro, directora general del DIF del municipio de Querétaro. Ambas funcionarias recibirán una pensión por 30 y 42 mil pesos, respectivamente, puntualizó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos.

Comentarios