Invertirán 50 mdp en obras para El Marqués

En las 14 comunidades se realizarán 71 obras relacionadas con mejoramiento de superficie de rodamiento (empedrados, banquetas y guarniciones) además de drenaje, alcantarillado y agua potable.
El Marqués, Hombro con Hombro, obras, desarrollo industrial, parques industriales, Mario Calzada, Francisco Domínguez
El alcalde marquesino, Mario Calzada Mercado, reconoció la coadyuvancia que hay entre el gobierno del estado y la demarcación para avanzar en la intervención en comunidades para satisfacer necesidades sociales (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
25/07/2017
03:44
Marittza Navarro
-A +A

Del programa Hombro con Hombro, se invertirán 50 millones de pesos en el municipio de El Marqués, en obras para 14 comunidades de corte social; anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién, afirmó que su administración no tiene distingos de partidos políticos para invertir en todos los ayuntamientos.

En las 14 comunidades se realizarán 71 obras relacionadas con mejoramiento de superficie de rodamiento (empedrados, banquetas y guarniciones) además de drenaje, alcantarillado y agua potable.

"Aquí hay gente honesta, trabajadora; El Marqués es un municipio que ha dejado mucho desarrollo a la industria, vemos al aeropuerto y al lado parques industriales con miles de empleos, pero hay mucha gente que todavía no tiene trabajo, debemos ir por ellos, es la gente más pobre que dejaron en el olvido", afirmó.

El mandatario estatal aseguró que no es obligación del Poder Ejecutivo la construcción de obra pública para satisfacer servicios básicos; sin embargo, hay necesidad en todos los municipios de Querétaro, por lo que están interviniendo las 18 demarcaciones con el mismo esquema.

“La obligación de un gobierno estatal no es entrar a las colonias y comunidades, esa no es mi tarea, volteando a ver las necesidades de las comunidades tiene que entrarle el gobierno en coadyuvancia con el gobierno municipal; los ojos de Pancho Domínguez y mi equipo están puestos en El Marqués y lo demostramos con hechos y no con palabras”, aseveró.

En su oportunidad, el alcalde marquesino, Mario Calzada Mercado, reconoció la coadyuvancia que hay entre el gobierno del estado y la demarcación para avanzar en la intervención en comunidades para satisfacer necesidades sociales.

“Estar en esta coordinación [estado y municipio] para este gran evento que tiene que ver con obras, es un buen mensaje el que mandamos a los ciudadanos, quiere decir que existe coordinación, una buena relación entre el gobiernos estatal y municipal, aunque somos de diferente color, no implica nada”, comentó.

Carreteras.

El mandatario recordó que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) interviene la carretera estatal 200 con 167 millones de pesos, en una primera etapa, que incluye tres kilómetros de longitud, la edificación de un puente, un paso inferior vehicular y banquetas.

Anunció, de forma adicional, el arranque de la obra de ampliación de dos a cuatro carriles del cruce con la carretera estatal 210 y la carretera estatal 500 por más de 117 millones de pesos. “Se intervendrán tres kilómetros más, trabajos que incluyen una ciclovía y un parque lineal, así como un puente vehicular en el cruce con la carretera estatal 500”, informó.

A eso se suma la primera etapa para modernizar el distribuidor vial de la carretera federal 57 y la carretera estatal 100, que conduce a Bernal.

Ejecutaremos alrededor de 250 millones de pesos para darle fluidez a este distribuidor que es insuficiente por la gran cantidad de vehículos que ahí confluyen y que vienen de la sierra de Querétaro, de San Luis, de Ciudad de México y alrededores”, agregó.

Respecto del programa Escuelas al Cien, en el municipio se aplican más de 32 millones de pesos, entre obras a ejecutar y las que se han realizado; son para mejorar la infraestructura educativa, con la rehabilitación de aulas, baños, construcción de nuevos salones y áreas deportivas.

Comentarios