Giras por EU y Europa han permitido promover al estado

25/07/2016
01:01
-A +A

En su informe, el gobernador destacó que las giras de trabajo que ha realizado por Estados Unidos y Europa han permitido promover el potencial industrial y humano del estado de Querétaro para que empresas trasnacionales inviertan en la entidad y ello genere más y mejores empleos.

Como resultado de ello, recordó que en septiembre pasado emprendió su primera gira de trabajo por Francia, país europeo en donde logró que la empresa Safran decidiera instalar en territorio queretano una sexta planta y abrir la posibilidad de abrir una séptima. Asimismo, se firmó, con la misma empresa francesa, una carta de intención para que desarrollen sistemas satelitales.

Producto de su viaje a la ciudad de Nueva York, el mandatario estatal refirió que se logró concretar la llegada de Metlife a Querétaro, una empresa global, líder en servicios financieros y tecnologías de la información. Desde aquí, dirigirán sus operaciones para toda Latinoamérica.

“En sólo nueve meses de promoción internacional de Querétaro, gracias a las inversiones de las empresas internacionales, hoy cinco mil familias queretanas tienen un ingreso garantizado por un nuevo empleo bien pagado (…) se concretaron 20 proyectos de inversión extranjera por 10 mil 330 millones de pesos. Durante el periodo de enero a mayo de este año, la entidad generó más de 24 mil empleos”, destacó.

Por lo anterior, Domínguez Servién afirmó que eso explica el por qué la economía del estado sea la que más crecimiento económico registra en todo el país a pesar de ser una de las entidades más pequeñas.

En cuanto al apoyo a los emprendedores, enfatizó que el programa Puedes y Mipymes se brindó la posibilidad de obtener financiamiento a mujeres y jóvenes emprendedores que buscan abrir su propio negocio.

Vinculación con la industria y los centros de investigación. Otro de los logros a destacar durante estos primeros meses es el fortalecimiento de una verdadera y efectiva vinculación entre las instituciones académicas, los centros de investigación, el recurso humano y las distintas instancias de gobierno, lo que ha permitido impulsar políticas encaminadas a la de atracción de inversiones nacionales y extranjeras, especialmente en el sector aeronáutico y automotriz, ejemplo de ello, indicó, es la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

“(Querétrao es) un estado que es líder nacional en el sector de las autopartes automotrices. Un estado que es líder en atracción aeronáutica en el país, que cuenta con una institución pública de educación superior especializada en formaciones aeronáuticas, como lo es esta Universidad Aeronáutica en Querétaro. Un estado que ocupa los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleo y crecimiento económico. Un estado que es referente nacional e internacional por su calidad e innovación, pero, sobre todo, un estado en donde las personas disfrutan del fruto de su trabajo y aseguran su futuro”, indicó.