Se encuentra usted aquí

Serranos optan por viajar a EU

25/07/2014
01:18
-A +A

La población de la Sierra Gorda está acudiendo en gran medida a la oficina de relaciones exteriores de la Presidencia Municipal de Jalpan de Serra, fundamentalmente para efectuar trámites referentes al pasaporte, informó Ana Correa, encargada de la dependencia.

“Los serranos tienden mucho a viajar a Estados Unidos, y al igual que muchos paisanos, están renovando su documentación, ya que muchos tienen arreglada su situación, o bien se van contratados a ese país. Este año hemos tenido mucha carga de trabajo, llevamos en lo que va del año alrededor de tres mil 500 pasaportes solicitados y tramitados en esta oficina”, aseveró la funcionaria.

En este contexto, Ana Correa expresó que el pasaporte es un documento de seguridad nacional y máxime en menores de edad.

“En este año se han duplicado las solicitudes en comparación con el año anterior, los requisitos continúan siendo los mismos: acta de nacimiento actual, IFE, CURP, así como sus fotografías; en el caso de menores de edad, tienen que presentarse con sus padres, para validar su estancia en el país”, precisó la encargada del área.

De igual manera, informó que a esta oficina acude gente de otras entidades de la República mexicana, las cuales colindan con la Sierra Gorda, tanto de Guanajuato, como de Hidalgo, además de San Luis Potosí.

“A nuestros vecinos realmente se las hace mas fácil acudir con nosotros, ya que llevamos su documentación a la capital del estado, en donde es validada y en un periodo de 7 días se les entrega su pasaporte”, detalló ana Correa.

La titular de la oficina de Relaciones Exteriores agregó que es muy importante que los serranos que tienen planes de viajar, verifiquen la vigencia de su pasaporte, ya que muchos de ellos aprovechan esta temporada para visitar a sus familiares en Estados Unidos.

“Les estamos pidiendo mucha paciencia, ya que se tiene la costumbre de no verificar el pasaporte, y como tenemos mucha carga de trabajo en esta oficina de enlace, tardamos un poco mas de tiempo, por ello es sumamente importante la planeación de la gente”, recordó.

Es importante mencionar que los paisanos que han podido solucionar su estancia legal en el país vecino han procurado que sus familiares en la Sierra Gorda obtengan, tanto pasaporte como visa, con los cuales pueden aprovechar este periodo vacacional para asistir durante algunas semanas a diferentes lugares de Estados Unidos, principalmente en el estado de Florida, donde se encuentra laborando la mayor parte de los serranos.