Pretende municipio entregar 425 casas

Metrópoli 25/07/2014 01:24 Actualizada 08:47

Buscará el municipio de Querétaro entregar este año un total de 425 viviendas a personas de escasos recursos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo); y el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio capitalino, Erick Osornio Medina, indicó que se tienen más de mil solicitudes de este tipo, por lo cual es necesario evaluar y sobre todo constatar que las personas realmente tengan una necesidad absoluta en cuestión de vivienda.

“Es necesario realizarles un estudio socioeconómico a estas personas, con el propósito de detectar que realmente sea gente que requiera de una vivienda, dando prioridad a todas aquellas familias que cuenten con niños y gente con discapacidad”, apuntó el funcionario.

Actualmente se analizan 240 expedientes de ciudadanos que solicitaron su participación en el programa de vivienda que encabeza el municipio de Querétaro, de acuerdo con Osornio Medina, por lo que se espera que éstos sean aprobados a la brevedad por la Federación para asignar el apoyo de vivienda a las familias beneficiarias.

Cabe mencionar que estos hogares, que constan de 42 metros cuadrados, cuentan con un baño, una sala, una recámara; el requisito es que la gente cuente con el terreno, únicamente para llevar a cabo en ese punto su construcción.

“Son viviendas básicas de 42 metros cuadrados, con dos cuartos, un baño una cocina y es un esquema en el que el beneficiario pone 29 mil pesos, el municipio 20 mil; el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) invierte el resto. Es una vivienda con un gasto de 96 mil pesos”, apuntó.

De acuerdo con el titular de la Sedesol en la capital, éste es un programa que viene a complementar la gran demanda, tanto de hombres como de mujeres, para contar con una vivienda, por lo que recordó que lo que únicamente se requiere es que cuenten con un terreno para llevar a cabo ahí su construcción.

“Tenemos una gran demanda de vivienda, hay mucha gente que paga renta y nos ha manifestado que prefieren pagar mejor un crédito para tener una vivienda propia”, sostuvo el funcionario municipal.

Agregó que estas viviendas se encontrarán ubicadas esparcidas en las siete delegaciones municipales, toda vez que principalmente en Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González es donde ha habido una mayor demanda.

“Estas viviendas se encuentran localizadas en las diferentes delegaciones del municipio de Querétaro, como por ejemplo en Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo, Josefa Vergara y Hernández, Epigmenio González y las demás”, manifestó Osornio Medina.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio destacó que a principios del pasado mes de mayo se entregaron las primeras 11 acciones referentes a vivienda, para las cuales se proyecta llevar a cabo la construcción este año.

Temas Relacionados
pretende municipio entrega casas