31 / julio / 2021 | 04:03 hrs.

Líder del MC pide indagar homicidio

Metrópoli 25/07/2014 01:24 Actualizada 09:50

El dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, exigió a las autoridades estatales que esclarezcan el asesinato de su hermano Rubén Yáñez Ortiz, quien se dedicaba era taxista y su cuerpo fue encontrado ayer en la comunidad de El Lobo, en El Marqués.

Según las primeras investigaciones, el cuerpo presentaba presuntamente golpes y un disparo en la cabeza; mientras que la unidad fue encontrada kilómetros adelante, cerca de la comunidad de La Griega.

El político aseveró que los queretanos y mexicanos tienen por derecho constitucional a gozar de seguridad. Sin embargo, lamentó, que en la entidad no se esté cumpliendo con este principio.

“Es lamentable que en Querétaro ya nos haya alcanzado la inseguridad. Exijo justicia, así, simple y sencillamente, que se investigue hasta las últimas consecuencias y se dé con los responsables o el responsable, y estoy seguro que los taxistas se van a identificar con este reclamo, porque es su trabajo y están expuestos, así como estuvo expuesto mi hermano”, comentó.

Añadió que este reclamo, lo realiza como ciudadano y no como dirigente de un partido político, ya que consideró que lo sucedido en contra de su hermano es un agravio que debe ser resuelto por la autoridad.

Aguilera Orti, dijo desconocer hasta el momento cuál es la línea de investigación que va a seguir la Procuraduría, ya que los detalles que conocen del atentado es que el occiso fue asaltado y acribillado.

“El Ministerio Público no ha elementado o no ha dado o descartado alguna línea de investigación, por lo que nosotros lo único que sabemos es eso, sin embargo, no existe algo que justifique esta agresión, por ello la exigencia al Estado, porque es el que está obligado constitucionalmente a dar seguridad a los ciudadanos”, reclamó.

Dejó en claro que no permitirá que las autoridades fabriquen responsabilidades a su hermano, únicamente con la finalidad de justificar su ineficiencia en las pesquisas.

Temas Relacionados
Líder MC pide indagar homicidio