Edil de El Marqués ve reducción en crímenes

Metrópoli 25/07/2014 01:24 Actualizada 09:47

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, descartó que en el ayuntamiento existan delitos y asesinatos por crimen de cualquier naturaleza, ya que si bien hay índices de delincuencia estos son en el rubro de robo a casa-habitación y de autos, mismos que han ido a la baja.

Estas declaraciones, en relación al asesinato de Rubén Yáñez Ortiz, hermano del dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, cuyo cuerpo fue encontrado en El Marqués.

Al respecto, el edil informó que el caso está siendo investigado por la Procuraduría de Justicia del Estado, con la cual el municipio colaborará con toda la información que se les solicite para esclarecer el presunto asesinato.

“El taxi fue localizado aquí mismo, más adelante, a unos ocho kilómetros de donde se localizó el cuerpo. Estamos trabajando en conjunto con la Policía del Estado y la Procuraduría; no tenemos ningún dato, la investigación la están llevando a cabo las autoridades y en su momento nos indicarán y colaboraremos en lo que nos pidan”, aseveró.

Vega Carriles lamentó el hecho, y aseguró que son actos delictivos que no deben ocurrir en ninguna parte del estado, además de que precisó que no son actos que sucedan cotidianamente en la demarcación, ya que el último caso similar aconteció hace ocho meses por el camino a la Laborcilla.

“En este caso la víctima fue una persona de Santa Rosa Jáuregui, se dio con los responsables, y fuera de ahí, se dio otro caso de una persona, pero fue en la administración pasada, de la zona de Tierra Blanca cerca de Chichimequillas, son los únicos”, explicó.

Según el edil, los índices delictivos en el ayuntamiento han disminuido significativamente, sobretodo el robo a casa-habitación y a vehículo, que son los ilícitos más recurrentes en el municipio.

Resaltó la capacitación constante que reciben el cuerpo de seguridad del municipio, conformado por 200 elementos, a quienes también se les hacen pruebas antidoping de manera sorpresiva.

Temas Relacionados
edil reducción crímenes descartó