Disminuye trabajo sexual en la capital

Metrópoli 25/07/2014 01:24 Actualizada 09:42

El porcentaje de personas que requieren de servicio sexual ha disminuido hasta en 60 % en lo que va el año, indicó Mónica Mendoza, presidenta de la Asociación Mujer Libertad, esto al señalar que también se han presentado algunos asaltos a estas trabajadoras, principalmente en sitios como la Alameda, Río Ayutla y la calle de Cuauhtémoc.

“Nosotras hemos visto que ha bajado mucho el trabajo sexual, yo creo que está en un 60 %, es muy poco el trabajo, si anteriormente nos llevábamos mil pesos a la semana, hoy es mucho menos, ya que la gente un día trabaja y seis días no, así se la llevan”, comentó la líder de la organización.

No obstante, desmintió que el trabajo sexual sea bien remunerado, “como la mayoría de la gente lo cree”, por lo que dijo que es como cualquier otra labor, donde hay días buenos, regulares y malos.

“La gente cree que nosotras traemos mucho dinero, desgraciadamente es muy poco lo que se trabaja, es una falacia eso de que se ganaba mucho, es como cualquier trabajo, un día sí y otro no te va bien”, dejó en claro.

Al ser cuestionada sobre cuáles han sido los avances para su reubicación, Mónica Mendoza mencionó que se encuentran “detenidos”, ya que hasta el momento no se tienen mesas de trabajo en donde se pueda dialogar para generar acuerdos en la materia.

“No hay una reubicación, no hay mesas de trabajo, anteriormente sí, hoy en día no, estamos viendo que en Querétaro hay una ley de trabajo sexual, y creo que no te pueden decir que van a hacer una zona de tolerancia cuando te están diciendo que es trabajo”, apuntó.

Aumenta robo a clientes

Asimismo, Mendoza demandó que en las últimas semanas se han incrementado los robos a clientes mientras éstos se encuentran con las trabajadoras sexuales, por lo que pidió más vigilancia en dichas zonas, pues a muchos les han robado sus pertenencias.

Temas Relacionados
dismuye trabajo sexual capital