Choque en carretera hacia SLP deja 3 heridos

Metrópoli 25/07/2014 01:24 Actualizada 09:54

Un aparatoso percance vial se originó la mañana del jueves en el kilómetro 28 de la autopista federal 57, con dirección a San Luis Potosí, donde dos camionetas se vieron involucradas en un choque por alcance, provocando que ambas unidades terminaran volcadas y dejando un saldo de tres personas heridas.

Paramédicos de la Cruz Roja y de EME se encargaron de estabilizar en el lugar del suceso a los tres lesionados, los cuales fueron trasladados de urgencia a las instalaciones del Hospital General de Querétaro.

De igual forma, en un primer momento, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro se encargaron de arribar a las inmediaciones del puente a San Miguel de Allende y el parque industrial Querétaro, donde apoyaron con el abanderamiento de la doble volcadura, mientras acudían los efectivos de la Policía Federal división caminos, quienes finalmente tomaron conocimiento del percance.

Algunos automovilistas y testigos del percance fueron quienes dieron aviso sobre lo acontecido a las líneas de emergencia, situación que generó una afectación a la circulación vehicular de esta transitada carretera por espacio de dos horas.

En el lugar, algunos testigos refirieron que este hecho se produjo cerca de las 8:30 de la mañana, cuando ambas unidades eran conducidas sobre esta carretera con rumbo a San Luis Potosí, cuando de pronto las unidades colisionaron entre sí.

Ante el impacto de la camioneta pick up color gris contra la parte trasera de una camioneta repartidora de pan, los dos pasajeros de la primera resultaron lesionados al volcar la su unidad sobre la barra de contención.

De igual forma, la unidad impactada salió proyectada contra la zona de la cuneta, quedando volcada sobre su costado izquierdo a unos metros del carril de alta velocidad, provocando que también su conductor y único pasajero resultara con algunas heridas.

Todos los lesionados fueron auxiliados en un primer momento por los automovilistas, que de buenas intenciones ayudaron a las personas involucradas.

Finalmente, las dos unidades involucradas en este percance fueron retiradas del lugar y así se pudo liberar por completo la circulación en la zona.