24 / julio / 2021 | 03:49 hrs.

Centro de Rehabilitación de SRJ abrirá en octubre, anuncian

Metrópoli 25/07/2014 01:24 Actualizada 09:55

El Centro Regional de Rehabilitación que se construye en la delegación de Santa Rosa Jáuregui será el primero certificado de este tipo en el país, informó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien anunció que será el próximo 4 de octubre cuando se inaugure, pues hasta el momento se tiene un avance de 50%.

Recordó que la inversión de la obra es de 24 millones de pesos, toda vez que en este proyecto colaboran los sistemas estatal y municipal del DIF, disponiendo la mitad de los recursos completos entre cada dependencia.

“Nos viene acompañando el DIF en esta construcción, estamos haciendo una coinversión con su apoyo, para crear un centro de rehabilitación que cuente con las mejores condiciones para atender a los habitantes que requieren de este servicio, particularmente en aquella zona del municipio de Querétaro . Será un edificio 100 % accesible, con tecnología de punta, y que ofrecerá los mejores servicios en apoyo a personas que lo requieran y que padezcan de alguna discapacidad”, destacó el alcalde capitalino.

Respecto a la comandancia que se encontrará ubicada de igual forma en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, la cual se está construyendo con una inversión de 10 millones de pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), el edil confió en que ésta sea entregada durante el mismo mes de octubre.

Luego de que en esa misma delegación se diera a conocer que fueron entregadas 43 granadas, derivado del programa del canjeo de armas, el presidente municipal de Querétaro resaltó que esto es muestra de que la ciudadanía confía en la autoridad, por lo que detalló que se multiplicarán estas acciones.

“En Santa Rosa Jáuregui se entregaron 43 granadas al canje de armas, esto es la muestra de que los programas funcionan, hay que seguir trabajando en ello. He instruido al secretario de Gobierno a que platiquemos con el comandante y multipliquemos este esquema, ya que la gente confía en la autoridad para la entrega de estos artefactos que son peligrosos, tanto para ellos como para la sociedad misma”, dijo.

Luego de que el día de ayer acudiera al lanzamiento del programa de Apoyo a Jefas de Familia para una Vivienda Digna, Loyola resaltó que esto no es más que un compromiso del gobierno federal para apoyar a las señoras que trabajan diariamente para sacar adelante a sus familias; está comprobado que a nivel nacional uno de cada cuatro hogares está encabezado por una mujer.

Temas Relacionados
centro rehabilitación abrirá octubre