El tema de la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ) corresponde únicamente a las autoridades laborales, por lo que los profesores procederán según consideren pertinente, afirmó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno.

Al ser un tema judicializado, los trabajadores académicos podrán acudir, de forma individual, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje si es que consideran que se vulneran sus derechos.

“Es una decisión del Tribunal en materia laboral, es parte del procedimiento, son etapas del procedimiento, una vez que se da el emplazamiento a huelga y se estalla, las partes tienen la posibilidad de establecer un procedimiento secundario, en este caso es lo que ha sucedido”, señaló.

Juan Martín Granados dijo que las declaraciones u opiniones en torno al tema fueron vertidas ante el mismo Tribunal, que decidió declarar inválida la huelga, por lo que no respondió a lo dicho por el líder sindical, Leonel Ponce Martínez, de supuesta operación en favor de gobierno del estado por parte del Tribunal.

“El tema de las opiniones son respetables, el asunto ya está judicializado, ya está en manos del Tribunal laboral, los argumentos y razones ya están sustentados en una legalidad, evidentemente si una de las partes contendientes no está de acuerdo tiene en sus manos diversos recursos”.

Agregó que “entiendo que una de las causales por la cual no fue procedente, es que están haciendo reclamos que obedecen a la esfera individual, evidentemente está a salvo sus derechos para sean atendidos de orden individual, las autoridades laborales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS