Venta de predios, para apoyar reforma

Metrópoli 25/06/2014 00:10 Actualizada 10:04

Con el objetivo de dotar al estado de recursos para la implementación de la reforma penal, en julio se llevará a cabo una convocatoria para subastar 80 terrenos propiedad del gobierno, con un valor total de 180 millones de pesos, informó el Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel.

“En julio pretendemos llevar a cabo la publicación de la convocatoria para que surta efectos a terceros y todos los interesados en la adquisición de algún predio puedan participar de acuerdo a las bases, a un proceso público, incluyente donde se van a recibir las propuestas y la más alta va a ser la favorecida en la adquisición de alguno de los predios”, apuntó Pérez Rangel.

La ubicación de estos terrenos es variada, apuntó, toda vez que en los 18 municipios se cuenta con alguno, y principalmente se encuentran en Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, entre otros.

“Actualmente nos estamos reuniendo con gente dedicada a la compra y venta de inmuebles con algunas empresas, y hemos generado a través de correos y oficios y algunas carpetas para poderle dar la información necesaria al mayor número de personas que se encuentre en condiciones para la adquisición de uno de estos predios, para que el día de la subasta la gente esté informada”, dijo.

Detalló que se realizará una publicación en los medios impresos acerca de este proceso con el fin de atraer a las personas, y se hará no solamente en Querétaro, sino también en otros estados.

“Lo vamos a desarrollar a través de una publicación para que puedan adquirir las bases correspondientes, y en otros estados también como Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal, para algún inversionista interesado en la adquisición de estos recursos que fueron aprobados por la legislatura para un fin específico, generar infraestructura y dotar la acción de la implementación de la reforma penal, con recursos que se obtengan por la venta de estos inmuebles”, aseveró Pérez Rangel.

Lo que a la Oficialía Mayor le toca es llevar a cabo todo este proceso, para que ingresen los recursos a la cuenta del estado y de ahí sean destinados a otras acciones. Añadió que ya se cuenta con una lista de personas interesadas.

Temas Relacionados
venta predios apoyar reforma