“Sin definiciones sobre tren rápido”

Metrópoli 25/06/2014 00:10 Actualizada 09:53

El gobernador José Calzada señaló que todavía no hay definiciones “totales” en el proyecto del tren rápido México-Querétaro, ya que está todavía en su etapa conceptual y para la presentación oficial del proyecto se espera que las obras complementarias estén totalmente definidas.

“Todavía no hay definiciones totales; la SCT es líder del proyecto y los gobierno del estado y municipal estamos sujetos a las determinaciones que ellos hagan, por ejemplo, ayer tuvimos una reunión en la cual se avanzaron algunos conceptos pero todavía estamos en esa etapa conceptual, en la etapa de aproximaciones y tan pronto tengamos la versión final lo haremos de conocimiento de ustedes y de la sociedad”, expresó.

Consideró la posibilidad de ubicar la estación de llegada en la colonia Calesa. Además, reiteró que se estima una inversión por mil millones de pesos para las obras de mitigación en las colonias afectadas y dijo que pronto buscarán un acercamiento con los colonos en un proyecto que debe tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

“Queremos tener mayor calidad con respecto al proyecto que, reitero, no está en la cancha del gobierno queretano, está en la cancha del gobierno federal para no solamente tomar su punto de vista sino que ellos nos sugieran cómo mejorar las cosas, la opinión de todos es lo que hace mejores proyectos”, afirmó.

Finalmente descartó la adhesión de Querétaro al proyecto Megalópolis y con ello la implementación del Hoy No Circula en el territorio estatal. Afirmó que no se adoptarán modelos de otras entidades.

“Decirles primero a todos los queretanos que no se preocupen, nosotros no vamos a adoptar modelos de otras entidades. Nosotros permaneceremos con el sistema que tenemos en este momento; si ellos deciden aplicar medidas en sus localidades o entidades es su derecho, pero nosotros con todo lo que tiene que ver con el estado no vamos a adoptar ningún mecanismo foráneo. Ahora bien, lo que ellos habían adoptado, en el DF, está sujeto a debate”, expresó.

Calzada Rovirosa se reunió con los integrantes de la Mesa de Concertación Política de la Legislatura local, en el marco del análisis de la reforma político-electoral.

En entrevista, previa al encuentro en el Congreso, el gobernador consideró que hay un buen ambiente político y coincidencias para la aprobación de la reforma con la que se armonizarán la legislación local y la federal.

Temas Relacionados
sin definiciones sobre tren rápido