Reportan 11 viviendas dañadas por lluvias en Carrillo Puerto

Metrópoli 25/06/2014 00:10 Actualizada 09:58

Las lluvias que se han registrado en la capital han ocasionado afectaciones en al menos once viviendas en Felipe Carrillo Puerto, reconoció el delegado municipal Francisco Herrera Castañeda, quien descartó que sean daños mayores.

“Hemos tenido afectación de encharcamientos de menos de 10 centímetros de agua adentro de las casas; estamos hablando de once viviendas específicamente; en San Antonio del Maurel principalmente”, mencionó Herrera Castañeda.

Según él, uno de los retos que enfrenta esa zona del municipio tiene que ver con el dren del Arenal, el cual ya ha presentado problemas durante la presente temporada, aunque destacó que se ha mantenido la coordinación para atender las necesidades de la población.

“En encharcamientos se rebasó el nivel de banquetas en algunas partes, pero afortunadamente nada de consecuencias, todo controlado, terminamos acciones a la una y media de la mañana. Algunas de las zonas donde se han detectado riesgos están precisamente vinculadas con el dren del Arenal”, precisó.

Aunado a lo anterior, pidió a la población que habita en dicha zona tomar precauciones. “Hay que tener mucho cuidado con los drenes, el agua de lluvia se conduce por superficie, no hay drenaje pluvial, pero teniendo una salida de agua ágil no tendremos problemas, hay que tener especial atención a los drenes para evitar que hubiera encharcamientos y situaciones que realmente se convirtieran en situaciones que arriesguen a la población”, dijo.

El dren del Arenal, en Santa María, La Gloria, y el centro del Carrillo son algunas de las que hay que mantener vigiladas, agregó.

Respecto al tema de los condominios, el delegado destacó que siguen los trabajos de capacitación en organización de habitantes, una vez que, recordó, se cuenta con más de 300. “Tenemos un programa municipal con 100 personas quienes imparten cursos de capacitación a las organizaciones de los más de 300 condominios; lo que buscamos es lograr la organización de los habitantes ya que el condominio es diferente a la propiedad unipersonal, tiene un área propiedad del condómino y área común”, precisó el delegado de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con Herrera Castañeda se pretende sumar esfuerzos para lograr la organización en los condominios y puedan tener una mejor calidad de vida las personas.

“Son cosas sencillas como impartir cursos para los habitantes mismos, y en la delegación tenemos más de 100 personas trabajando en esto. Si esto se logra hacer vamos a tener la oportunidad de que mejoren su calidad de vida y participar en acciones de la colocación de contenedores de basura”, precisó.

Cabe mencionar que el condominio cuenta con un área propiedad del condómino y una parte proporcional para todos los condóminos.