Protección Civil busca a joven desaparecido en El Marqués

Metrópoli 25/06/2014 00:10 Actualizada 10:02

Cerca de 15 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos de El Marqués continúan con la búsqueda de un joven reportado al mediodía de este lunes como desaparecido, luego de que intentara cruzar por un arroyo de la comunidad de El Pozo y presuntamente fuera arrastrado por la corriente.

Al respecto, el titular de Protección Civil del municipio, Emmanuel Reséndiz Bautista, detalló que el hecho pudo haberse suscitado el pasado sábado, por lo que hasta la tarde de ayer desconocían por qué la familia omitió tanto tiempo lo sucedido, ya que esto retrasa la localización del joven identificado como Reinaldo Ibarra López, de 28 años de edad.

Reséndiz Bautista indicó que fue hasta el lunes cuando se reportó a una persona desaparecida y que presuntamente habría sido arrastrado por la corriente de un arroyo de la comunidad de El Pozo, señalando que este hecho se presentó el sábado; pero, hasta ayer los familiares reportaron el suceso.

Se dio a conocer que se cuenta con muy poca información debido a los días transcurridos e incluso los mismos familiares han modificado las versiones, desconociendo los verdaderos motivos de la desaparición.

Por el momento se informó que se sabe que dos personas caminaban a su domicilio en la comunidad El Pozo y uno de ellos por llegar más rápido, atravesó un arroyo, por lo que aparentemente se lo llevo la corriente. Ante las diversas versiones se estima que el joven desaparecido estaba bajo los influjos del alcohol.

Destacó que los trabajos de las unidades de Protección Civil municipal activaron la búsqueda y se encuentran 15 personas retomando estos trabajos de localización.

“El día de ayer recibimos el reporte donde se tenía una persona desaparecida, al entrevistarnos con los familiares nos refería que desde el sábado no lo encontraban, están ocultando algunos datos, ya después platicando con el papá de esta persona no dijo que iban sus dos hijos, nada más que uno de ellos quiso llegar más rápido al Pozo y atravesó un arroyo; nos refiere el hermano que iba con él, que había bastante corriente y ya no alcanzó a ver para dónde se fue. Los datos que tenemos son vagos. De hecho andan 15 personas de Protección Civil municipal junto con bomberos de El Marqués retomando la búsqueda”, declaró.

Explicó que esta corriente llega a la presa del Diablo en La Cañada y de ahí desemboca al río Querétaro. Reséndiz Bautista precisó que continuarán con la búsqueda tres días más y de no localizar el cuerpo, se estará notificando a las autoridades del estado de Guanajuato para que den seguimiento a la búsqueda del joven desaparecido.