Operan 9 unidades de transporte escolar

Metrópoli 25/06/2014 00:10 Actualizada 11:30

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, en conjunto con el programa Soluciones del gobierno del estado, puso en marcha nueve unidades de transporte escolar que beneficiarán a 2 mil alumnos de las comunidades aledañas de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Érick Osornio Medina.

“Muchos de ustedes jóvenes, antes tenían que caminar entre una hora y hora y media para poder llegar a la escuela, lo que implicaba gastos para seguir estudiando. Muchos jóvenes dejaban de estudiar porque no había transporte, y ese tema ocupó al gobierno en sus tres ámbitos, municipal, estatal y federal”, dejó en claro.

De acuerdo con Osornio Medina, por primera vez en el municipio de Querétaro, gracias a los tres órdenes de gobierno, entra el transporte escolar en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, que contará con nueve unidades nuevas que se pondrán en marcha para realizar 19 rutas diferentes en beneficio de 2 mil estudiantes de secundaria, educación media y superior, de 36 comunidades de ambas delegaciones que serán llevados diariamente a sus planteles educativos y regresados a sus comunidades al terminar sus clases.

“Este programa contribuye a los esfuerzos que hace el municipio de Querétaro en favor de la educación donde esta administración ha invertido en el ramo cerca de 100 millones de pesos entre becas e infraestructura educativa. Este programa favorece a la economía de las familias, ya que dejarán de asumir el gasto diario del transporte a la escuela de sus hijos. Esta oportunidad se verá reflejada no sólo en la seguridad, sino también en un mejor rendimiento escolar”, precisó.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), Manuel Pozo, dijo que el trabajo es la principal herramienta para combatir la pobreza, y la educación genera el capital humano que permite que lleguen los empleos mejor pagados y el bienestar a las familias.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dejó en claro que la educación es un tema prioritario en su administración, toda vez que se busca darle ese impulso que necesitan los estudiantes para que puedan continuar con sus estudios con infraestructura de calidad, y facilidad en el tema del transporte.

Temas Relacionados
transporte alumnos escuela comunidades