Muestran confianza en gobiernos

Metrópoli 25/06/2014 00:10 Actualizada 03:30

El mandatario José Calzada Rovirosa se dijo orgulloso tras la publicación de los resultados de la segunda Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 realizada por el Inegi, donde Querétaro mostró mayor confianza y una menor percepción de corrupción en los gobiernos federal, estatal y municipal, a nivel nacional.

“Nos hace sentir muy contentos y orgullosos, la verdad es que valoramos muchísimo esta calificación porque nos permite seguir avanzando en otras materias, cuando hay confianza se pueden construir otras cosas y conminamos a los empresarios para traigan industrias para generar empleos y para el desarrollo económico”, expresó.

Consideró que una de las principales herramientas de combate a la corrupción es la transparencia en el desempeño de las funciones del poder ejecutivo, cuestión que afirmó también está relacionada con la actitud de los servidores públicos.

“Yo creo uno de los grandes instrumentos en contra de la corrupción es la transparencia. Me parece que el combate a esta tiene que ver con sistematización de procesos, pero más que eso tiene que ver con la actitud del funcionario”, aseguró el mandatario.

Calzada Rovirosa calificó de áreas de oportunidad otros resultados de la encuesta en las que los queretanos manifestaron menor confianza como en la potabilidad del agua o el nivel de satisfacción de los servicios públicos básicos y estatales.

“Son terrenos de oportunidad, en términos generales salimos muy bien”, comentó.

Entrevistado durante la gira de trabajo que realizó por los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta, donde familiares del estudiante de la UAQ, Jesús Almaráz Esquivel, desaparecido el pasado 1 de junio han colocado lonas para obtener cualquier dato que pueda dar con su paradero, el gobernador, afirmó, que continúa la búsqueda e investigaciones por parte de las autoridades.

“No tengo mayor información, he estado muy pendiente con el procurador. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo junto con las autoridades municipales, inclusive hemos dado parte a las autoridades federales y a otras entidades federativas para que estén atentos a esta circunstancia que evidentemente nos preocupa”, expresó.

Pese al desarrollo de las investigaciones hasta el momento no se ha obtenido ningún dato sobre el posible paradero del joven de 21 años que fue visto por última vez en el municipio de Cadereyta luego de visitar a su novia.

“En este momento no tenemos ningún dato pero cuando haya noticias se los informaremos”, dijo.