Construyen Casa de Salud en El Durazno

Metrópoli 25/06/2014 00:10 Actualizada 03:30

La comunidad más alejada del municipio de Arroyo Seco, es El Durazno, la cual tiene muchas carencias, en donde principalmente la falta de servicios básicos hacen que la gente solicite gestiones a las autoridades.

La salud y la educación son requerimientos constantes, de tal manera que se inició formalmente con la construcción de su Casa de Salud, la cual prestará el servicio médico de las diferentes brigadas, fundamentalmente de programas federales.

Se trata de la construcción de un consultorio con sus sanitarios y demás aditamentos, así como de una útil cocina. En esta obra se invierten 250 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2014, por lo que es recurso netamente emanado de la administraciónlocal.

El alcalde Elfego Torres Balderas recalcó que esta comunidad, aunque es la más alejada del municipio, es también importante, por lo que este gobierno hace lo justo para las zonas de Arroyo Seco y principalmente en las vertientes como la Salud, pues es tema de interés de los tres niveles de gobierno y este ayuntamiento se suma a implementar infraestructura y adecuar otras construcciones al requerimiento ciudadano.

“Es importante que los recursos sean aplicados de manera equitativa, por ello su participación e insistencia es vital, pero también es obligación de los gobiernos no olvidar que existen localidades con vulnerabilidad que tienen que ser atendidas y programadas dentro del plan de obra pública”, destacó el edil.

Se procedió a la elección del comité ciudadano que aplicará la obra, otorgando empleo a las 15 familias que habitan El Durazno. Don Juan Rosas dijo que era importante este día, “que el gobierno se acuerde que hay un ranchito en el olvido y que nos traigan beneficios y empleo, en serio que emociona; quiero recordarles a mis vecinos, que han pasado gobiernos de todos los colores y este último es el que se acordó de que existimos”, refirió.