24 / junio / 2021 | 07:07 hrs.

5 viviendas afectadas en Santa Rosa

Metrópoli 25/06/2014 18:35 Actualizada 18:37

Las lluvias registradas durante la noche del martes ocasionaron daños en cinco viviendas de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el desbordamiento del dren de Hacienda Santa Rosa a la altura de Montenegro, y el cierre de un tramo de la carreta Querétaro – San Luis Potosí, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.

 “La mayor parte de las lluvias registradas la noche del martes se dieron en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el saldo fue de cinco viviendas con afectaciones debido a que fluyó una gran cantidad de agua. También se tuvo un acumulado de hasta 70 milímetros lo que llevó al desbordamiento del dren de Hacienda Santa Rosa”, explicó.

De acuerdo con Amadeo Lugo Pérez, toda esa agua que circula desde las comunidades de Pinto, Pintillo, y Montenegro, viene a bajar al dren de Hacienda Santa Rosa, que a su vez cruza la carretera 57, a un costado del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa.

“Toda esa agua viene de lo que es Pinto, Pintillo y Montenegro, baja al dren de Hacienda Santa Rosa que finalmente cruza la carretera 57, a un costado del fraccionamiento hacienda Santa Rosa, el dren a esa altura se nos desbordó, sobrepasó la capacidad, afortunadamente el fraccionamiento está en una parte alta”, dijo.