Invierte Corregidora en la conectividad de dren Cimatario

25/06/2013
12:57
-A +A

El municipio de Corregidora invirtió casi dos millones de pesos en trabajos de conectividad en el dren Cimatario para evitar la exposición de aguas negras a cielo abierto, que causa graves problemas de salud a los habitantes de la zona, informó el presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero.

La obra se llevó a cabo el día de ayer lunes y consistió en montar dos conexiones de drenaje a la altura de la colonia El Pocito.

Las tuberías evitan la distribución aguas negras a cielo abierto en tres comunidades que fueron beneficiadas con la infraestructura que se realizó con recursos exclusivamente municipales.

El edil de la demarcación, Zapata Guerrero, aclaró que en San José, Villa Campestre y El Pocito, las colonias favorecidas, habitan alrededor de ocho mil personas y que esta obra da conectividad y representa una mejora en su calidad de vida, sobre todo cuestión de salud, ya que cercanía las aguas negras y los gases despedidos, se veía afectada.

“Hoy los queretanos, los que estamos en la zona metropolitana y especialmente los que duermen en estas colonias, podrán tener mejor calidad de vida, hoy es día de fiesta, porque le estamos dando a los ciudadanos una gran calidad de vida”, destacó el edil.

Señaló que la descarga de aguas negras en el dren Cimatario era la tarea más importante en la agenda del municipio sobre esta temática, ya que en la zona nunca había estado conectado y los habitantes de estas colonias descargaban las aguas residuales hacia dicha infraestructura.

“Pasaron administraciones y nadie atendió el tema. Por ejemplo: se hicieron obras en Paseo Constituyentes y nunca se conectó el drenaje, el nivel no daba y hoy finalmente, hoy hemos no sólo hemos cumplido con la promesa de campaña, sino con lo más importante, que estamos asegurando para los vecinos una buena calidad de vida, no más contaminación, no más agua a cielo abierto”, destacó Zapata Guerrero.

Sin embargo, hizo constar que todavía quedan acciones por concretar en este rubro, sobre todo en la frontera entre Corregidora y la capital queretana.

“El dren Cimatario era el grave problema que teníamos, el más fuerte de salud. Falta resolver lo que corresponde con el municipio de Querétaro, que es la demarcación del Campestre y que vienen descargas en parte de Lomas y que se necesita ser resuelto”, aseguró.