Edil de Colón asegura inversiones millonarias

25/05/2016
01:17
-A +A

Para este año, en el municipio de Colón se tienen amarrados proyectos de inversión privada por un monto que supera los 800 millones de dólares, informó el alcalde de la demarcación, Alejandro Ochoa Valencia.

El edil recordó que desde octubre pasado a la fecha, periodo que lleva como alcalde, Colón captó alrededor de 620 millones de dólares, a través de inversiones que realizaron Grupo Safran, Prettl, Magna, “lo que nos hace asegurar que somos el municipio en donde más derrama económica llega”.

En este año, dijo que ocho empresas industriales más iniciarán operaciones en Colón, “algunas de ellas son Nachi Technology y Brose, que en total invertirán una cantidad que supera los 800 millones de dólares”.

En Colón, destacó, que también se construyen dos parques industriales, con los cuales se detonará más el desarrollo económico del municipio, “considerando que actualmente las industrias ya no se instalan en terrenos aislados sino en Parques que cuentan con todos los servicios.

Señaló que los inversionistas le han informado al municipio, que en el transcurso de este año estarán listos los dos parques industriales que se construyen “en uno de ellos se invierten 280 millones de dólares”.

Aseguró que el lugar a donde más empresas están llegando para instalarse es el Parque Aerotech, “es un complejo que ofrece la ventaja que la tierra ya tiene la vocación para uso industrial y eso nos permite tener un equilibrio natural en el desarrollo urbano de la zona”.

En colón, refirió que también se tiene el Parque Aeroespacial, que ya llegó al máximo de su capacidad para albergar empresas, “además de que también se tiene el Agropark, en donde se encuentran establecidos una gran cantidad de invernaderos con los cuales se trabaja agricultura controlada”.

El objetivo del plan municipal de desarrollo recién aprobado, dijo, busca que las empresas que están llegando a Colón cuenten con la mejor infraestructura posible.

Colón se está convirtiendo en un lugar estratégico para las empresas de autopartes, debido a que solamente hay una distancia de dos horas máximo, de las instalaciones de las armadoras de vehículos en estados vecinos.