Tienen piso firme en Carrillo Puerto

Metrópoli 25/05/2014 00:41 Actualizada 10:56

La próxima semana el gobierno municipal levantará bandera blanca en Piso Firme en la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se realizaron 679 acciones de piso, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Érik Osornio Medina.

“Hemos colocado cerca de 700 pisos de concreto con una inversión de 4.9 millones, sólo faltan Epigmenio González y Josefa Vergara, las dos delegaciones más grandes que conjuntan más de 2 mil acciones entre las dos”, agregó.

Aunado a lo anterior, el funcionario público municipal adelantó que para el 30 de junio se levantará bandera blanca en todo el municipio, donde se construyeron cerca de 6 mil pisos en beneficio de 23 mil 373 habitantes y se aplicó una inversión total de 30 mil 869 millones en este programa.

Una vez concluido el programa de Piso Firme se trabajará en temas de electrificación e introducción de agua potable en conjunto con el plan Soluciones del Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua.

“En electrificación vamos al 97%, estamos terminando de barrer la parte que falta y mezclar recursos con Sedesol para poder también este año levantar bandera blanca en electrificación, el problema es que ahí llegan muchas familias a las zonas irregulares y tenemos que ir creciendo”.

Érick Osornio Medina informó que este año se realizarán un total de 6 mil acciones que tienen que ver con mejoramiento de vivienda como lozas, muros, pisos y fogones ahorradores, se construirán 500 viviendas, se aplicarán mil 500 lozas de fibrocemento, 4 mil fogones, 800 muros, además de la aplicación de Piso Firme.

“En el tema de vivienda es importante resaltar que ya no hay un pie de casa en done el beneficiario no ponga nada, en estos programas con IVEQ, Fonapo y Sedatu mezclamos para poder generar cerca de 500 acciones de vivienda, el beneficiario tiene que poner 29 mil pesos, cerca de 15% a 20% más el terreno, el programa abierto para los policías y la gente de Servicios Públicos Municipales”, expresó.

De las cerca de 300 personas que ya se han acercado al municipio de Querétaro a solicitarle una de estas viviendas de 90 mil pesos es necesario realizarles un estudio socioeconómico con el propósito de detectar que realmente sea gente que requiera de una vivienda, dando prioridad a todas aquellas familias que cuenten con niños y gente con discapacidad.

El requisito para poder ser viables a adquirir una de estas viviendas que estamos ofreciendo es que tengan un terreno para su construcción, y sobre todo dar una aportación de 20% del total del costo de la vivienda, que equivale más o menos a 20 mil pesos”, comentó el funcionario público municipal.

Temas Relacionados
tienen piso firme Carrillo Puerto