25 / julio / 2021 | 17:23 hrs.

Sigue firme el celibato en la Iglesia

Metrópoli 25/05/2014 15:53 Actualizada 15:53

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, afirmó que actualmente en la Iglesia católica, el celibato está más presente que nunca, por lo que aquel párroco que no esté seguro de llevarla a cabo, debe de retirarse del servicio a Dios, es decir del sacerdocio.

Recordó que como hijos de la Iglesia, lo que se anuncia al interior de esta y hacia quienes quieren ser padres, es la grandeza que ofrece el don del celibato que se asume en el sacerdocio, por lo que es una situación que no se está poniendo ni se pondrá a revisión.

“Es reafirmar el don del celibato como  un don, en el cual, los que sentimos el llamado de Dios, asumimos, nos comprometemos  y lo vivimos, nadie nos obliga, es un don  que se asume, se acepta y ahorita no está en cuestión, ni revisión”, aseveró.

Saúl Ragoitia, afirmó que en caso de que un padre  tenga dudas acerca de esta regla que debe guardar durante el ejercicio de su oficio,  es necesario que se retire del sacerdocio, ya que sería un sacerdote que no estaría dispuesto a vivirlo como lo marca la Iglesia y Dios.