28 / julio / 2021 | 07:50 hrs.

Por llegar a 10 mil jóvenes atendidos

Metrópoli 25/05/2014 17:26 Actualizada 17:27

El coordinador del programa Soluciones, Fausto Foyo Retana informó que se está por llegar a 10 mil jóvenes atendidos en todo el estado en materia de transporte escolar, esto al subrayar que este programa busca facilitarles su traslado a la escuela, toda vez que en ocasiones la deserción se debe a la falta de.

"Trabajamos todos los días para que todos los estudiantes vayan teniendo un mejor desarrollo educativo, sobre todo en la zona serrana; estamos por llegar a 10 mil estudiantes atendidos a través de transporte escolar para que no tengan que preocuparse cómo llegar a la escuela.

Cabe recordar que 99 unidades de transporte escolar fueron adquiridas recientemente, y se implementaron durante los primeros días del mes de enero posteriormente al inicio de clases, con lo cual se han visto beneficiados casi 10 mil estudiantes, principalmente aquellos que radican en comunidades aledañas.

El gobierno del estado inició el proceso de adquisición de estas 99 nuevas unidades de transporte escolar, con un presupuesto de $ 50 millones de pesos, que fueron destinados por parte del gobierno federal.