Persiste SJR en demanda contra líder de SITAM

Metrópoli 25/05/2014 00:41 Actualizada 11:00

El municipio de San Juan del Río insistirá en la demanda interpuesta por abuso de confianza en contra de la líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), Mónica Rodríguez Olguín, aseguró el regidor Rafael Camacho Camacho.

El regidor recordó que la demanda se inició luego de que se le exigiera a Mónica Rodríguez la entrega del vehículo que le fuera comisionado para sus actividades sindicales y que a la fecha no se encuentra en el parque vehicular de la administración.

Sin embargo, la líder aseguró haber entregado el automóvil al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ante la negativa de las autoridades municipales a expedir un documento que comprobara la entrega de la unidad al ayuntamiento, y temiendo la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio, que se le fincara alguna responsabilidad por la unidad.

Rafael Camacho dijo que, según la información dada por representantes del Tribunal, el vehículo no se encuentra en esta instancia, por ello la demanda en contra de Mónica Rodríguez sigue vigente.

“La demanda sigue vigente en el Ministerio Público, están por comparecer algunos testigos por parte de la administración; personal del área de inventarios, ellos acudieron de manera personal a solicitar la devolución del vehículo y les fue negado”, aseguró el regidor.

Rafael Camacho Camacho reiteró que al momento no se ha localizado el automóvil aunque se ha solicitado la búsqueda de la unidad en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, instancia que argumenta no haber recibido dicha unidad móvil.

“Ya solicitamos un informe, el automóvil no fue depositado en el tribunal, tampoco en la Junta de Conciliación de San Juan del Río y si es así, ella (la dirigente sindical, Mónica Rodríguez) no declaró haber entregado el automóvil en su comparecencia ante el Ministerio Público, no señaló en dónde”, afirmó.

El gobierno de San Juan del Río entregó al Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio un vehículo Pointer gris 2006 que estaba asignado a la líder sindical para sus labores correspondientes al gremio, pero para esta administración se solicitó la entrega de la unidad que había sido comisionada al sindicato desde la administración 2006-2009.

Mónica Rodríguez Olguín ha asegurado que la demanda en su contra no habrá de proceder debido a que cuenta con los documentos que confirman la entrega de la unidad al tribunal, razón por la cual la demanda impuesta inicialmente por robo, fue modificada al delito de abuso de confianza.

El regidor Camacho dijo, sin embargo, que la demanda sigue vigente y está siendo analizada en el Ministerio Público, mientras que el gobierno municipal está acomulando los elementos de prueba para poder fincar las responsabilidades correspondientes.

El síndico aseguró que lo que más le interesa al municipio es recuperar el automóvil, ya que puede ser empleado para las labores de otras áreas de gobierno.

“Este vehículo hace falta en la administración municipal, hay áreas donde se retrasa el trabajo por falta de parque vehicular, por eso insistimos en encontrar el auto que se le dio en su momento a Mónica Rodríguez”, reiteró Camacho.

Temas Relacionados
persiste SJR demanda Líder SITAM