La hipótesis fue un temblor de 8 grados y participaron poco más de mil personas que fueron evacuadas en un tiempo récord de 13 minutos.

Con el objetivo de promover entre los queretanos las políticas de protección civil que han sido impulsadas por el presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, se llevó a cabo un simulacro en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en el que se evacuó a poco más de mil personas, entre adultos, jóvenes y niños, en un tiempo récord de 13 minutos.

La hipótesis fue un temblor de 8 grados y participaron cuerpos de rescate y de emergencia, personal operativo y administrativo del Hospital, así como derechohabientes que en ese momento solicitaban servicios, informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.

“La capacidad de respuesta de la población resultó adecuada y cumplió con el objetivo”, dijo el funcionario al destacar los esfuerzos que hicieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Querétaro y socorristas de la Cruz Roja, además del personal operativo y administrativo del centro hospitalario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS