Mejora del Centro de SJR, prioridad: edil

Metrópoli 25/05/2014 00:41 Actualizada 10:52

El gobierno estatal ha recomendado al municipio de San Juan del Río dar prioridad en las obras de mejora de imagen urbana en el Centro de la ciudad, como parte del paquete de acciones que arrancarán este año con un recurso total de 380 millones de pesos.

Luego de un encuentro entre el mandatario José Calzada y el alcalde Fabián Pineda, el gobernador instruyó avanzar en el trabajo de mejoras del Centro, así como en la dotación de infraestructura hidráulica, para lograr este año la cobertura total en suministro de agua, informó el edil sanjuanense.

“En esta reunión se estuvieron abordando temas relacionados con la infraestructura de San Juan del Río, especialmente en lo que respecta a la obra pública en el Centro de la ciudad y de las acciones que se deben reforzar para mejorar la imagen urbana de esta zona de la cabecera”, afirmó Fabián Pineda.

En este encuentro también se dieron a conocer las obras que eventualmente se estarán iniciando en San Juan del Río como parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2014), que este año sufrió ajustes en sus reglas de operación y que por ello requirió la suma de recursos municipales propios para poder llevar acciones a todas las comunidades.

“Se está buscando que esta obra pública que se va a ejecutar este año que son más de 380 millones de pesos, se lleven a cabo en zonas prioritarias y abarquen todo el municipio de San Juan del Río”, dijo.

El alcalde destacó la disciplina financiera con la que se ha conducido su administración y gracias a los cual se podrán ejecutar más obras este año con recursos propios, lo que mejora el panorama de las comunidades que no están incluidas en las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2014.

De igual forma dijo que los recursos municipales existentes han permitido que sean mezclados con la federación para contar con mayor monto para ejecutar la obra de infraestructura que requiere el municipio de San Juan del Río.

Agua cerca de todos, prioridad

Otra de las prioridades en las que trabajará el municipio de acuerdo con la instrucción dada por el gobernador José Calzada es la introducción de infraestructura hidráulica para llevar agua a todas las familias de San Juan del Río que aún carecen de este servicio.

Fabián Pineda dijo que para el programa Agua Cerca de Todos, cuyo esquema es implementado en todo el estado, a través de Soluciones, se pretenden mezclar recursos estatales, federales y municipales para introducir nuevas líneas de agua y que este mismo año se logre la cobertura total en el servicio.

“Esta es otra de las prioridades para este año, se sabe que tendremos cobertura total de agua este año también hemos hecho trabajos de electrificación para dotar de luz a todos los sanjuanenses pero primeramente es el agua, el servicio que llevaremos a todos los ciudadanos este año y vamos a concentrarnos también en este segundo esquema del programa Soluciones”, dijo el alcalde sanjuanense.

En lo que resta de la administración de Fabián Pineda, el gobierno municipal se concentrará también en completar el remozamiento del Centro Histórico, al igual que en la rehabilitación de la Avenida Panamericana, que incluye la construcción de pabellones y la dignificación de las zonas comerciales que se ubican en esta arteria vial.

Temas Relacionados
mejora centro SJR prioridad