Lucido cierre del Segundo Foro Agropecuario

Metrópoli 25/05/2014 00:41 Actualizada 11:04

Las avenidas principales de La Cañada se vistieron de gala con un colorido desfile de carretas, embellecidas con jovencitas que representan a cada uno de los ejidos participantes y una nutrida cabalgata, la cual culminó en las instalaciones de la Feria El Marqués 2014, actividades que encabezó el presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

En punto de las 9 de la mañana con el desfile que salió desde el barrio de El Socavón, comenzó el concurso “Carretas Adornadas”, las cuales fueron arregladas con materiales como carrizos, flores, plantas, utensilios de hogar y ropa característica del campo y de cada uno de los 11 ejidos participantes, de los cuales se tomaron aspectos para premiar su originalidad, tamaño, belleza e impacto ante el público.

En ese sentido, se repartió una bolsa de 23 mil pesos entre los tres primeros lugares, que quedaron conformados por el Ejido de Rayas en tercer lugar y obteniendo 5 mil pesos para su ejido; el segundo lugar lo obtuvo el Ejido de Alfajayucan, que recibió 8 mil pesos como premio; el primer lugar lo obtuvo el Ejido Rinconada de La Cueva y se hizo acreedor al premio principal de 10 mil pesos para su ejido.

Ya sobre el escenario principal del teatro del pueblo se realizó la presentación de las 11 concursantes a La Flor más Bella del Campo, jovencitas que representaron con sus vestimentas a la mujer del campo, expusieron en tres minutos la historia y tradiciones de sus ejidos, además de las actividades agropecuarias que desarrollan, turismo, cultura y características del mismo.

Las representantes de cada uno de los ejidos cumplieron con los requisitos de tener entre 15 y 23 años de edad, radicar en el ejido que representan y ser propuesta por los ejidatarios; además se les calificó su atuendo, que representa a las mujeres campesinas, ingenio e imaginación, además de cumplir con una etapa de improvisación, sobre una temática social.

El tercer puesto fue para la representante del Ejido de Alfajayucan, Fátima Moreno Martínez, que recibió 5 mil pesos y 20 mil pesos para su ejido; el segundo puesto lo obtuvo la señorita Juana González Bárcenas del Ejido Rinconada de La Cueva, otorgándoseles 6 mil pesos a la ganadora y 30 mil pesos para el ejido; la gran ganadora fue la representante del Ejido de El Colorado, María Araceli Olvera Martínez, quien recibió 7 mil pesos y 40 mil pesos para su ejido, además recibió el sombrero charro de mano del edil Enrique Vega, que acredita la distinción como la Flor Más Bella del Campo.

Los 11 ejidos participantes en los concursos de Carretas Adornadas y La Flor Más Bella del Campo, fueron Rinconada de La Cueva, Loma de La Griega, Los Lobillos, Rayas, Presa de Rayas, Agua Azul, El Colorado, Calamanda, Alfajayucan, Amazcala y Josefa Vergara.

Estas festividades culminaron con la rifa de artículos de charrería para los jinetes y con el mensaje del mandatario municipal, que clausuró el Segundo Foro Agropecuario y muestra regional de quesos.

En su mensaje, el edil destacó todas las actividades que engrandecen las actividades agropecuarias y el esfuerzo de los productores del municipio, que ofrecieron este foro agropecuario.

Temas Relacionados
lucido cierre segundo foro agropecuario