Firman IMSS y capital convenio

Metrópoli 25/05/2014 00:41 Actualizada 11:14

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el municipio de Querétaro, firmaron un convenio de colaboración, el cual pretende beneficiar, a través de diversos programas, alrededor de 19 mil derechohabientes. El convenio beneficiará directamente a 6 mil 300 trabajadores municipales, además de sus familiares directos, reconoció Ernesto Luque Hudson, delegado del IMSS en Querétaro.

Los programas que serán a partir de ahora puestos a consideración de los trabajadores municipales están relacionados con los esquemas de medicina social, que aplica el IMSS a sus derechohabientes, en sus propias instalaciones y sus 21 clínicas existentes en la capital. En particular el delgado del IMSS, resaltó los programas Chécate, Mídete y Muévete, PREVENIMSS, así como algunos de aplicación cultural, los cuales serán de gran aportación para los trabajadores municipales.

Durante la historia del IMSS en Querétaro, dicha dependencia federal ha firmado alrededor de 20 convenios similares al signado la mañana del pasado viernes con la actual administración municipal. Dentro de los aspectos a resaltar, apreció Ernesto Luque, está la colocación de módulos de orientación médica, durante algunos días a la semana, en el Centro Cívico.

Al brindar atención a más de 19 mil usuarios relacionados con el Ayuntamiento capitalino, el IMSS reconoce a esta instancia de gobierno como su segundo mejor “aportador”, en el estado de Querétaro, sólo por debajo del gobierno estatal. Cada mes el gobierno municipal de Querétaro destina 10 millones de pesos para pagar la cuota patronal de sus 6 mil 300 empleados.

“Tenemos que ser responsables con estas personas, porque las cuotas obrero patronales llegan siempre con puntualidad y eso nos obliga a estar cercanos a las necesidades que ellos nos vayan indicando”, dijo Luque.

El delegado del IMSS en el estado además anunció la aportación de recursos adicionales provenientes de la Federación.

Temas Relacionados
firman IMSS convenio