Capacitarán a jóvenes en El Marqués

Metrópoli 25/05/2014 00:41 Actualizada 03:30

El municipio de El Marqués realizó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Querétaro, ambos comprometiéndose a capacitar principalmente a los jóvenes de secundaria en actividades técnicas que los ayuden a integrarse a las unidades económicas establecidas en el ayuntamiento.

De acuerdo con el edil de la demarcación, Enrique Vega Carriles, durante cada administración este tipo de acuerdos se renuevan, siendo un convenio de colaboración mutuo, en donde en el caso del ayuntamiento facilita espacios y el Icateq capacitadores.

“Actualmente en la Griega, tenemos un centro de computación, donde se da capacitación por el Icateq y nosotros pusimos el espacio”, refirió el alcalde.

Otro de los puntos en donde actualmente se da capacitación, es en la Cañada, Chichimequillas y en La Piedad, siendo esto el factor principal del convenio, brindar espacios, para que los habitantes de ayuntamiento se capaciten en diferentes áreas, desde electricidad hasta mecánicos eléctricos.

Destacó que cada punto de capacitación se conforma por 15 alumnos y su curso dura seis meses, posteriormente se cierra el ciclo y se vuelven a capacitar a nuevos jóvenes interesados en el oficio.

“Es una capacitación técnica, aquí llegan los muchachos y se capacitan en motores, cortes de pelo, computación, pero computadores especializadas en diseño, es decir oficios importantes que les ayuda a trabajar en la industria, muchachos que egresan de las secundaria pueden venir para acá.

Refirió que a cada empresa instalada en el ayuntamiento se le solicita áreas de donación.