31 / julio / 2021 | 04:23 hrs.

Capacitan a niños de Jalpan en turismo cultural

Metrópoli 25/05/2014 00:41 Actualizada 11:09

La coordinadora de Turismo en el municipio de Jalpan de Serra, Nereida Lizbeth González Covarrubias, destacó que se han tenido importantes capacitaciones con niños de diferentes delegaciones y comunidades buscando que sepan qué y en dónde se encuentran los lugares tanto culturales como turísticos en la entidad.

“Esta actividad viene a contribuir en el conocimiento de los niños debido a que son importantes en el desarrollo regional, y desde pequeños es necesario que se inmiscuyan en nuestra historia e identidad, ya que ellos estarán marcando el detonante que podemos tener en los siguientes años”, aseguró la funcionaria municipal.

Agregó que esta era la primera Jornada Turística que se estaba realizando en la escuela primaria Benito Juárez de la delegación de Tancoyol, en la cual se estarían atendiendo a 120 niños de este nivel.

“El objetivo es que los niños conozcan la historia, su gastronomía, la cultura de la Sierra Gorda y del estado, así como los atractivos turísticos, con el fin de que puedan difundir esta información entre sus familiares, y se forme una conciencia sobre el turismo”, refirió la coordinadora de Turismo en el municipio de Jalpan.

Aunado a ello, González Covarrubias explicó que las diversas actividades realizadas tuvieron que ver con la elaboración de artesanías, juegos didácticos como pinturas rupestres, cartas, lotería, preguntas y respuestas, con el fin de que aprendan con mayor facilidad las características del estado queretano.

“Es importante que los niños tengan el conocimiento, con la finalidad de que puedan informar al turista, ya que en la delegación de Tancoyol, se cuenta con una de las cinco misiones franciscanas, por lo que es importante conocer su historia”, resaltó.

En este espacio la coordinadora de Turismo en el municipio, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado, ya que la ayuda es de gran importancia por el beneficio otorgado en materia de promoción turística.

La coordinadora de Turismo de Jalpan de Serra, dijo también que este tipo de actividad se estará realizando frecuentemente, y que es una de las finalidades de su área, por ello están trabajando directamente en conjunto con padres de familia y con instituciones educativas, quienes se muestran con gran interés para seguir colaborando en equipo y lograr este primer objetivo de dejar conciencia de lo nuestro en la niñez del municipio.

Finalmente, informó que el municipio de Jalpan de Serra se caracteriza por su riqueza natural y social, que se conjunta y se le ofrece al turismo como un complemento, por este motivo la Jornada Turística va dirigida a los niños y que sean ellos parte de la promoción de la atención al turismo.

Temas Relacionados
capacitan niños Jalpan turismo cultural