Atenderán reportes de limpieza en el 070

Metrópoli 25/05/2014 00:41 Actualizada 03:30

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro ha comenzado a implementar acciones con la Secretaría de Salud y otras instancias, tanto municipales como federales, en esta época de lluvia, y principalmente consisten en realizar trabajos de limpieza e higiene en los diversos puntos de la ciudad y drenes.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, pidió a la ciudadanía que llamen al 070 para que personal de dicha dependencia pueda acudir a los diversos domicilios a realizar los trabajos de higiene en caso de que las lluvias afecten el interior.

“Tenemos ya acciones propicias con la Secretaría de Salud, Dirección de Protección Civil e instancias federales. Reiteramos el exhorto a hacer conciencia con los ciudadanos de que nos hagan llamada al 070 para ver remoción de los tiliches. Nosotros, con todo gusto, en no más de tres días asistimos al domicilio para retirar los enseres domésticos”, dejó en claro el funcionario público municipal.

Los trabajos que implementa la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro consisten básicamente en implementar fumigaciones al interior de los domicilios, toda vez que por la temporada es muy común que surjan animales como cucarachas de las alcantarillas.

Zepeda Ruiz recordó que es indispensable que en esta época de lluvias la gente evite sacar la basura, toda vez que pueden abrirse las bolsas y derramarse los desperdicios.

“Pedimos que cuando esté lloviendo tratar de no sacar las bolsas de basura porque de igual forma a veces las rutas de recolección tienen que pararse por la propia visibilidad escasa, y se rompen”, comentó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario recordó que desde el fin de semana pasado se ha reforzado la limpieza de drenes en vialidades principales como Bernardo Quintana, ya que se avecinan más precipitaciones pluviales: “Ya tuvimos las primeras lluvias dentro de la temporada, tuvimos participaciones en la zona de Bernardo Quintana, dando la atención correspondiente. Con las primeras precipitaciones la basura empieza a bajar desde las partes altas del municipio y se va depositando en los drenes y alcantarillas, por eso debemos de estar al pendiente”.

Sobre si ha habido reportes de daños o afectaciones a considerar, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales descartó ello, sin embargo, reconoció que las lluvias sí han sido considerables.

El objetivo de estos trabajos, recordó el funcionario, es tener una infraestructura libre de objetos que impidan el flujo normal del agua, pues lamentó que en muchas ocasiones la gente no deposite la basura en donde se debe.

“Hemos estado dando servicio de limpieza en los 12 drenes que hemos mantenido y estaremos al pendiente de las próximas lluvias que es cuando toda la basura baja de las partes altas del municipio y en ocasiones se nos complica por la gran cantidad”, concluyó Gustavo Zepeda Ruiz.