El Fondo Metropolitano será ejecutado por el estado: Loyola

25/05/2013
01:17
-A +A

De los 200 millones que serán aplicados para el estado del Fondo Metropolitano, no hay una partida especial para la capital queretana, ya que los recursos son empleados por el gobierno estatal para la realización de obra en los cuatro municipios de la zona metropolitana.

Lo anterior lo informó el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, quien agregó que con dicho recurso, sólo se realizará una obra en la capital y otras dos en Corregidora y El Marqués que van a impactar al desarrollo de Querétaro.

“Yo platicaba con el secretario Sergio Chufani Abarca y le dije que el municipio de Querétaro aspira a que con recursos del Fondo Metropolitano se modernice la prolongación de la avenida Constituyentes, lo vemos factible porque esta obra tiene una continuación de tramo hacia el municipio de El Marqués”, señaló.

Ante las declaraciones del presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, sobre su interés por que dicho fondo se repartiera en partes iguales entre su municipio, Huimilpan, Corregidora y El Marqués, el alcalde capitalino manifestó que el estado los aplicará como mejor convenga.

Explicó Loyola Vera que desconoce cuándo vaya a tener el estado dichos recursos federales y en qué momento se puedan poner en marcha las obras.

El edil capitalino mencionó que es válido que los alcaldes se encuentren preocupados por saber en qué tiempo se van a ejecutar las obras, sin embargo, hizo un exhorto a recordar que a la entidad se le ha beneficiado con recursos federales de manera constante, por lo que aseguró, en cuanto al Fondo Metropolitano compete, no será la excepción.

“El tema es estar permanentemente en la organización pública para identificar alternativas, opciones, para hacer gestión, tocar puertas, para conciliar voluntades. A Querétaro le ha ido bien en los años anteriores no veo porque en este 2013 por medio del Fondo Metropolitano no le vaya a ir bien”, refirió.

Las obras

Loyola Vera apuntó que las obras que realice la administración estatal va a beneficiar al municipio de Querétaro, sin importar en que zona metropolitano se encuentre.