FDS cierra negocios en Alemania por 500 mdp

Gobernador presenta ventajas competitivas del estado
La agenda indica que la delegación queretana estará en Alemania hasta este miércoles, posteriormente viajará a España, en donde el gobernador hará un anuncio más de inversión en el sector logístico.
“Quien no está aquí no participa en este juego que cada vez es más competitivo a nivel global”, dijo FDS FOTO: ESPECIAL
25/04/2018
04:06
Redacción Querétaro
-A +A

Inversiones por alrededor de mil 200 millones de pesos es lo que busca Querétaro en la Hannover Messe 2018 en Alemania; el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que ya cerraron tres negociaciones por 500 millones de pesos y esperan lograr otras más.

La delegación queretana está presente en Alemania para exponer las ventajas competitivas del estado y la innovación desarrollada de los últimos años en el sector industrial, además de la oferta educativa que ha crecido de la mano de las inversiones, expresó el mandatario estatal.

“Ya cerramos tres inversiones con un valor de 500 millones de pesos y 500 nuevos empleos, estamos trabajando antes de regresar a Querétaro para cerrar ocho proyectos de inversión por mil 200 millones de pesos y 2 mil empleos bien calificados para las queretanas y los queretanos”, informó Domínguez Servién.

La agenda indica que la delegación queretana estará en Alemania hasta este miércoles, posteriormente viajará a España, en donde el gobernador hará un anuncio más de inversión en el sector logístico.

“Nos estamos reuniendo en Alemania, [estamos] muy concentrados en el sector automotriz (…) Nos vamos a mover a España el miércoles porque también vamos a hacer un anuncio de inversión en el sector de logística y manufactura”, refirió.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que la de Hannover es la feria industrial más importante de aquel país y “quien no está aquí no participa en este juego que cada vez es más competitivo a nivel global”.

Interés por el estado. Entre las actividades del gobernador estuvo el encuentro con Bernd Rohde, director general de la oficina mexicana de Deutsche Messe, que mostró interés en operar y administrar más sedes en el país.

También estuvo con los integrantes de la Fundación Senior Experten Services (SES), con la que se firmó una carta de intención para la participación de sus miembros en proyectos de desarrollo de entidades públicas, sociales e industrias, con el fin de incentivar el desarrollo tecnológico y de servicios de la entidad.

Y un intercambio de experiencias con Alfonso González García, del Clúster Asturian Industrial Partners de España; en materia de educación, el gobernador y su comitiva también se reunieron con miembros del iQ4.0 Instituto Fraunhofer.

Campus binacional. Se trata de una organización de investigación alemana que comprende 58 institutos especializados en ciencias aplicadas. Aquí, se planteó la posibilidad de un campus binacional de innovación entre México y Alemania, una plataforma de gestión de talento de alta tecnología, así como colaboración en materia de datos industriales.

Y también, la delegación queretana se reunió con el Clúster de Nanotecnología para establecer vínculos con las instituciones del estado en materia de intercambios internacionales entre investigadores, alumnos y tecnología; el clúster es respaldado por el Clúster del Estado de Bavaria y administrado por el Nanoinitiative Bayern GmbH.

También se firmó un convenio con la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), para afianzar los lazos de cooperación e intercambio de información; por parte de la cámara, asistió el presidente Edmund Duckwitz, y el director general Johannes Hauser.

Comentarios