Agentes ya podrán multar a conductores

Ayuntamiento capitalino aprueba reforma al reglamento de Movilidad

Correa Sada especificó que la reforma será publicada a más tardar en una semana
Capacitación. Los policías de tránsito tendrán un curso de capacitación para conocer sus nuevas funciones (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 25/04/2018 04:06 Montserrat Márquez Actualizada 09:12

Los agentes de movilidad del municipio de Querétaro ahora tendrán la autoridad de levantar infracciones a los conductores que incumplan con el reglamento de tránsito del estado, esto al ser aprobado por el ayuntamiento capitalino una reforma al reglamento interior de la Secretaría de Movilidad. 

El presidente municipal interino, Enrique Correa Sada, detalló que está modificación no es con la finalidad de recaudar recursos, sino el cumplimiento de la norma por parte de la ciudadanía.

“Los agentes de movilidad podrán sancionar, es un tema muy importante, tenemos un número de policías que están trabajando en cuidar las calles y queremos apoyar las tareas de infracción a los automovilistas para el cumplimiento de la norma”, puntualizó.

Correa Sada especificó que la reforma será publicada a más tardar en una semana y la acción a seguir será capacitar a los agentes para que estén listos y puedan realizar estas tareas sin improvisar.

No existe una fecha establecida para que los 100 agentes de movilidad puedan hacer infracciones, ya que se buscará que estén bien capacitados, además de que cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar esta nueva labor.

El edil recalcó que la intención es reducir el número de infracciones cometidas por violentar lo estipulado en la ley.

“En la teoría del derecho la efectividad de la sanción es proporcional al cumplimiento de la norma, cuando una persona comete una infracción y es sancionada procurará no volver a [cometerla] es lo que estamos buscando”, puntualizó.

Agregó que al momento no se prevén otras modificaciones al reglamento interno de la Secretaría de Movilidad.

Los agentes de movilidad iniciaron actividades en agosto de 2017, en ese entonces se invirtieron 5 millones 400 mil pesos para equipar, capacitar y habilitar a los también llamados “tamarindos”.

Comentarios