Se encuentra usted aquí

Proyectan crear parque temático

25/04/2016
12:47
-A +A

El gobierno municipal de Cadereyta de Montes impulsará la creación de un Astroparque, un espacio temático dedicado a temas relacionados con la Astronomía, indicó el presidente municipal de dicho ayuntamiento, León Enrique Bolaño Mendoza.

El alcalde aseguró que, en un estimado, esta obra costaría al municipio alrededor de 10 millones de pesos y sería complementaria al planetario “Doctor José Hernández Moreno”, que fue inaugurado en junio de 2015.

El funcionario explicó que dicha iniciativa ya fue presentada a la Secretaría de Turismo federal (Sectur), junto con otros dos proyectos, como la creación de un centro de espectáculos y el rescate de la imagen urbana del municipio de Cadereyta.

“Los tres casos fueron presentados a Sectur para que nos pudieran apoyar en este rubro, aún no han sido aprobados, esperemos que ahora en el repechaje de recursos podamos acceder al menos al que es más viable que es el astroparque, que es la tercera etapa del parque Cirino Anaya en su conclusión”, explicó.

Dijo que algunas de las características que tendría el astroparque, es que representaría el Sistema Solar de una forma didáctica y divertida para los visitantes.

“El astroparque es un parque temático aprovechando el planetario, que es uno de los pocos que hay en el país. Es un parque que simularía los planetas de nuestro Sistema Solar, el ambiente en el que se encuentran, pero de forma divertida y didáctica a los visitantes para que sepan cómo sería estar en Marte, en Júpiter; es un proyecto muy interesante, que esperamos que con el apoyo de la Secretaría de Turismo logremos traer al municipio”, señaló.

Detalló que el proyecto de construcción del centro de espectáculos contempla una inversión de 32 millones de pesos, mientras que la rehabilitación de la imagen urbana alcanzaría los 6 millones de pesos.

Importante consolidar el nombramiento de Pueblo Mágico. Por otra parte, León Enrique Bolaño destacó el trabajo conjunto que ha realizado el municipio con la Secretaría de Turismo estatal, que ha brindado una serie de cursos y capacitaciones en torno a la normativa que rige a los Pueblos Mágicos, para evitar que el nombramiento se ponga en riesgo.

“Tenemos de aquí al 30 de agosto para cumplir como municipio, con muchas de las cosas que se dejaron de hacer y que no se realizaron de la normativa de Pueblo Mágico, como talleres, capacitaciones, programas, rescate de imagen urbana, programas de reubicación de ambulantaje, que es de lo que más le exigen a los Pueblos Mágicos, entre otras. Si no cumplimos nos pueden quitar el nombramiento de Pueblo Mágico”, aseveró.