Un hombre con lesiones producidas por ataque a golpes y varios miles de pesos en pérdidas económicas, así como un importante despliegue policial, fue el saldo que dejaron un par de asaltos que se registraron durante la mañana del día jueves en la capital de la entidad.

En un primer momento, a l las 11 de la mañana, el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) emitió una alerta a todas las unidades cercanas a la calle San Roque, en la colonia del mismo nombre, por lo que de inmediato uniformados de la policía municipal, estatal y de la Dirección de Investigación del Delito se dieron cita en el lugar señalado, encontrando en el interior de una vivienda a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que presentaba una serie de lesiones luego de ser golpeado.

Al entrevistarse con el hombre, éste refirió que se encontraba en su hogar con la puerta principal abierta, cuando en determinado momento, un grupo de jóvenes ingresaron y directamente lo golpearon, por lo que al tratar de defenderse los presuntos agresores le propinaron aún más golpes, situación que provocó que tras el ataque los sujetos tomaran de la vivienda una pantalla de plasma, además de artículos de valor para que posteriormente se retiraran del lugar.

Fue así que vecinos de dicha colonia dieron aviso de inmediato a los cuerpos de emergencia, para que acudieran al lugar paramédicos de la Cruz Roja, encargados de proporcionar los primeros auxilios a la víctima, quien momentos después de ser atendido no requirió de mayores atenciones médicas.

Los presuntos ladrones, se dijo, eran jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, los cuales fueron buscados en la zona sin resultados.

Minutos antes, en la calle Estío, ubicada en la colonia El Retablo, se reportó un asalto en una tienda de conveniencia de la cadena Vigilante.

Una vez que los efectivos policiales se lograron entrevistar con personas en el sitio, se les informó que minutos antes, al menos dos sujetos habían ingresado al establecimiento, y armados con cuchillos y un arma de fuego, obligaron a la cajera del negocio a que les entregara todo el dinero en efectivo, así como sus pertenencias; en esos momentos, dos repartidores de una empresa cervecera arribaron a la tienda, por lo que los presuntos ladrones de igual manera los amagaron y los tiraron al suelo junto con la cajera, ante la mirada del pequeño hijo de esta última.

Una vez que los asaltantes tuvieron el control total, despojaron a las víctimas de su dinero, carteras, teléfonos celulares y sus identificaciones, para así abandonar el negocio atracado, no sin antes propinarle una patada a la joven empleada, que por sólo voltear a verlos recibió el golpe y amenazas.

De acuerdo con las víctimas de estos hechos, una vez que los ladrones huyeron del lugar con rumbo desconocido, solicitaron la presencia de las autoridades auxiliados por vecinos de la zona.

En el lugar, los elementos policiacos recabaron todos los datos necesarios para proceder a iniciar con la investigación correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS