25 / julio / 2021 | 14:11 hrs.

Recomienda IMSS

Metrópoli 25/04/2014 18:01 Actualizada 18:01

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha emitido 5 mil recomendaciones a industrias queretanas para elevar los salarios bases de cotización de sus trabajadores como una medida para incentivar el cumplimiento regular de la parte patronal para con el instituto y sus trabajadores, informó el delegado del IMSS en el estado Ernesto Luque Hudson.

El funcionario federal explicó que el salario base de cotización actual es de 320 pesos y ha sido cuando han detectado un ingreso menor a este, que han acudido emitido invitaciones a las empresas para que eleven la base salarial de registro para sus agremiados.

“Nosotros cuando hemos detectado algún salario base menor o algún tema que nos indique una sub cotización es cuando nos acercamos a las empresas o emitimos las invitaciones para que reconsideren y se eleven los salarios base de cotización”, detalló.

El delegado del IMSS aseguró que las recomendaciones se han emitido en todo el estado, siendo numerosas las empresas a las que se les ha recomendado elevar sus salarios base ante el instituto, con respuestas mayormente favorables.