05 / agosto / 2021 | 05:32 hrs.

Prevén reubicación para comercios

Metrópoli 25/04/2014 17:51 Actualizada 18:05

El municipio de San Juan del Río aprobó su reglamento comercial a través del cual se prevé el establecimiento de horarios para los comercios semifijos que operan en el centro de la ciudad así como a reubicación de vendedores de temporada.

El reglamento de comercio fue aprobado por mayoría de votos en la sesión de cabildo de este viernes, donde el regidor presidente de la comisión de Comercio José Salúm destacó que con este documento se fijan las bases para establecer lineras de operación entre las organizaciones comerciales especialmente de tianguistas y vendedores semifijos.

El presidente municipal dijo que el establecimiento de horarios para los comerciantes semi fijos que operan en el centro de la ciudad obedece a una petición de la Cámara de comercio en representación de los propietarios de negocios de la zona.

Explicó que para los comerciantes representaba una competencia desleal la permanencia de los ambulantes o semifijos en el centro por ello es que se estará limitando su operatividad por las tardes.