Desmienten rechazo de IMSS para edificar clínica

25/04/2014
12:34
-A +A

De acuerdo con el secretario de ayuntamiento de Corregidora, Ernesto Bejarano, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no les ha informado sobre el rechazo del proyecto para la construcción de una nueva clínica, además dijo que el municipio cumplió en tiempo y forma con la documentación solicitada por el instituto, incluida la expropiación de terreno que será donado por la administración municipal.

Lo anterior, luego de las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Querétaro, Jesús Calderón, quien afirmó que cerca de 60 mil trabajadores derechohabientes están siendo afectados por esta falta de infraestructura en materia de salud en la zona.

“El proyecto de la construcción de las nuevas instalaciones para el servicio de asistencia médica fue presentado el año pasado al comité técnico del IMSS, y fue rechazado porque el terreno no fue considerado óptimo para el organismo sin que hasta la fecha se den alternativas para poder retomarlo y agilizar la edificación de la clínica”, aseguró el líder empresarial.

Al respecto, el funcionario de Corregidora aseguró que el municipio no ha sido notificado de dicha resolución por parte del IMSS, por lo que sorprenden las declaraciones del empresario.

“Nosotros amanecimos con esta noticia, donde dicen que rechaza el terreno o la clínica en Corregidora, oficialmente no nos han notificado nada de este supuesto rechazo del predio”, aseguró.

Recordó que a inicios de 2013, el IMSS mandó un oficio al municipio, solicitando un predio en donación para la construcción de una clínica, una petición a la que respondió el ayuntamiento, donde referían que se tenía disponible el terreno que se ocupaba antes para feria.

“Les dimos la superficie que nos pidieron, que era 15 mil metros cuadrados, empezamos hacer la tramitología, donde les hacemos la propuesta, dicen que está bien, que no hay mayor problema, y nos empiezan a pedir documentaciones como uso de suelo, el proyecto de vialidades; nosotros ya cumplimos con todos los requerimiento”, aseguró.

Incluso destacó, el último documento que se mandó a la delegación estatal del IMSS, fue el oficio de la inscripción del predio donado al registro público, el cual estaba pendiente debido a que era un trámite que comenzaron otras administraciones y no lo habían concluido.