02 / agosto / 2021 | 23:37 hrs.

Cuestiona regidor cobro por predios

Metrópoli 25/04/2014 19:27 Actualizada 19:30

El regidor Servando Miranda Aranda criticó la presencia de una empresa gestora que promete regular asentamientos humanos a cambio de un cobro de hasta 7 mil pesos a los interesados; cuestionó que los gestores hagan uso del logotipo de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett) en sus documentos.

El alcalde Fabián Pineda Morales justificó la presencia de estos gestores al asegurar que se ha signado un convenio entre estos y el municipio para que puedan intervenir y tramitar escrituras a cambio de un cobro a los solicitantes.

Sin embargo, el regidor insistió en la presencia de gestores que presentan documentos con logotipos de la Corett, mismos que fueron desconocidos por el delegado de la Comisión Manuel Sánchez Gómez.

Servando Miranda dijo que los gestores han estado operando en la comunidad de El Rodeo donde siguen proliferando asentamientos irregulares y se ha estado cobrando hasta 5 mil pesos a los solicitantes de escrituras, esto como parte de los gastos que representan las gestiones según argumentan quienes llevan a cabo los trámites.